solepnosis invicta hiberna

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en Otoño. Poliginicas
Responder
Avatar de Usuario
carloselhaker
Huevo
Mensajes: 44
Registrado: 24 Jun 2013 04:55
Ubicación: Mexico - baja california - Mexicali

solepnosis invicta hiberna

Mensaje por carloselhaker »

veran amigos tengo esa duda e leido que no hibernan seria conveniente en tiempo de frio darles calor o no
!! he vuelto de nuevo a estar activo !!
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

solepnosis invicta hiberna

Mensaje por Rauval »

carloselhaker escribió:veran amigos tengo esa duda e leido que no hibernan seria conveniente en tiempo de frio darles calor o no
Hola.
No todas las hormigas invernan, por ejemplo en el Brasil, país tropical.
Aunque "tienen" invierno las temperaturas son cálidas en esa estación.
Por regla general las hormigas deben invernar en las regiones donde la temperatura desciende a menos de, digamos, 20 grados, es la naturaleza y es su descanso. Durante el invierno se desarrollan procesos que son necesarios para la colonia. Al menos para las especies de esas regiones habituadas al frió.
No se como es el clima de México.
Cuando hace frío las hormigas se tornan dormilonas y lentas. :lol:

"Por una ciencia de las hormigas crítica, poética y diletante" (josemary)

No se pierdan las FAQ's Hormigas
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

solepnosis invicta hiberna

Mensaje por angeldezeus »

Bueno es importante mencionar que las Solenopsis Invicta es una especie invasora en el norte y centro américa, pues es nativa del sur, en lugares de clima tropical, por lo tanto no está habituadas a ivernar, pero es una especie tan adaptada, que aun con fríos inviernos, puede sobrevivir y seguir siendo una plaga, así que la decisión de dejarla ivernar o no es tuya, a las hormigas no les pasará nada, si las dejas ivernar, posiblemente la colonia disminuya un poco su tamaño, pero renacerá con mucha fuerza al terminar el invierno.
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Responder

Volver a “Solenopsis”