Encuentro de reinas

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en Otoño. Poliginicas
Responder
rammstein
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 26 Jul 2011 13:57
Ubicación: Cervelló-Barcelona

Encuentro de reinas

Mensaje por rammstein »

Bueno, os comento, ando buscando desesperad amente esta especie, he visto en su ficha que sus vuelos son en otoño, pero es que no encuentro nada!! sabéis por donde suelen andar las reinas? mas cerca de rios, mas lejos, algun tipo de información donde me ayude a buscar mas concreta mente a esta especie de hormiga que tanto me gusta, así como horas de búsqueda, ya que suelo ir por la tarde, ayer salí a las 4 de la tarde y encontre 3 reinas de messor, las cuales 2 estaban siendo devoradas por una colonia de messor y una que e seguía un buen ejercito jajaja de echo ya tenia unas cuantas en las patas mordiéndole.

A ver si me ayudáis a encontrar alguna reina!

Gracias de antemano y un saludo!
Avatar de Usuario
Ancaro
Rey Antonio
Mensajes: 342
Registrado: 19 Sep 2011 16:55
Ubicación: Badajoz

Encuentro de reinas

Mensaje por Ancaro »

Lo primero es que debes informarte de las especies que viven por tu zona, aunque por estas fechas las mas normales de encontrar son las messor barbarus,crematogaster scutellaris o lasius flavus entre otras.
Normalmente salen salir tras las priemras lluvias. Buscalas en zonas despejadas durante medio día(messor) o al atardecer (crematogaster o lasius)
Un saludo.
Mi diario de camponotus micans//Comentarios
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Encuentro de reinas

Mensaje por ixdeenero »

Las solenopsis es cuestión de coincidir con el vuelo. De todos modos, yo he cogido una reina de esta especie levantando piedras, hasta que dí con una
Responder

Volver a “Solenopsis”