¡ayuda!

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en Otoño. Poliginicas
Responder
Avatar de Usuario
el hormitologo
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ago 2011 20:41
Ubicación: venezuela-tachira

¡ayuda!

Mensaje por el hormitologo »

hola queridos amigos(as)

me podrian decir mas omenos cuantas (reinas s.invicta), puedo meter juntas en una colonia; ya q la otra vez meti 5 juntas y cuando fui a verlas 3 de ellas tenian el gaster cortado behead . y yo tengo entendido q son: poligínicas. ahorita por los momentos tengo 20 en un contenedor :) y he notado q dos de ellas estaban un poco agresivas haci q las separe de las otras; no c si esto traiga futuros problemas para mi colonia.

espero y me puedan ayudar con esto.
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

¡ayuda!

Mensaje por mamm »

Yo te recomendaría, y disculpa si te ofende la recomendación, que empezaras por ayudarte a ti mismo.
Ya te han dicho en otro post que amplíes tu `perfil porque no se sabe de que continente eres y eso es fundamental para saber de que tipo de hormigas estas hablando. Anda por el foro otro colega que dice ser de guadalajara (con minúscula) y no dice si es la castellano-manchega o la mexicana que es lo que parece por sus posts.
No entiendo porque escatimar detalles que podrían seros de utilidad pero vosotros sabréis mejor que nadie que es lo que os conviene.
También te han dicho que leas las normas del foro y los FAQ's para poder iniciarte en la cría e las hormigas y conocer las muchas experiencias que se han realizado con anterioridad.
La poliginia no es un tema fácil y hay mucho escrito al respecto. Busca con paciencia y seguro que encuentras respuesta a tus dudas.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
AlexAlex
Rey
Mensajes: 241
Registrado: 05 Ago 2012 02:57
Ubicación: Lima-Perú, ciudad de Lima Metropolitana

¡ayuda!

Mensaje por AlexAlex »

mamm escribió: amplíes tu `perfil porque no se sabe de que continente eres y eso es fundamental para saber de que tipo de hormigas estas hablando.
Concuerdo con tigo, menos en lo del continente, porque creo yo que todos sabemos que venezuela = país sud américano ubicado a costas del caribe sur, clima sub tropical y templado. Ahora llendome a tu duda, supongo por lo poco que se, las polinigias no se empiezan juntando una cantidad grandes de reinas, empieza juntandolas en pares o trios, cuando estas porduscan alados recién se llevara a cabo la poliginia, es como una familia, ok, 2 amigas se juntan y luego sus hijos se hacen amigos, estos tienen hijos que se hacen amigo de los de los otros y así susesivamente. Reafirmo que esto es solo mi teoría y no estoy seguro al 100%
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

¡ayuda!

Mensaje por mamm »

AlexAlex escribió:
mamm escribió: amplíes tu `perfil porque no se sabe de que continente eres y eso es fundamental para saber de que tipo de hormigas estas hablando.
Concuerdo con tigo, menos en lo del continente, porque creo yo que todos sabemos que venezuela = país sud américano ubicado a costas del caribe sur, clima sub tropical y templado.
Eres un charlatán que no has escuchado nunca la máxima china que dice "no rompas el silencia si no es para mejorarlo" que también es aplicable a foros como éste..
Te crees en la obligación de escribir en todos los hilos y muchas veces dices incoherencias (llenas de faltas de ortografía) que no nos molestamos en corregirte.
Me veo en la obligación de decirte que no te puedo admitir correcciones geográficas tan elementales ya que conozco ese continente y algunos más por haberlos visitado en docenas de ocasiones.
El 'quote' que reproduces correponde a un post de hace unos meses cuando en el perfil a que me refería todavía no figuraba Venezuela.
Los prefiles, por si tu no lo sabes, se modifican muchas veces cuando se reciben peticiones de aclaraciones como ocurrió en este caso.
No te molestes en responderme porque te voy a situar en mi lista de "ignorados" reservada a los foreros de los que renuncio a leer los posts por no resultarme gratos ni interesantes.
Disculpa mi sinceridad.
Te deseo que seas muy feliz.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Responder

Volver a “Solenopsis”