Ficha de cria, por que no empezarla

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
nahuiANT

Ficha de cria, por que no empezarla

Mensaje por nahuiANT »

Hola a todos! queria preguntar lo siguiente de la hormiga argentina:



Familia, Género y Especie:normas1
Habitat:normas1
Vuelo nupcial:--------
Alimentación:ovnivora

Tamaño:
-Reina: normas1
-Macho: normas1
-Obrera:normas1
Tambien tres imagenes de esta hormiga y una descripción breve, gracias adios! :D
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Eres un cómodo Nahuiant.!!!!!!!!!!!!!!!!

Tü lo propones y que la gente te lo rellene!!!.

Primero, para hacer una ficha de cría hay que tener amplios conocimientos de una especie. Como me gusta tu iniciativa te voy a ayudar, haciendo el doble de trabajo, pero es que me parece que tienes mucha cara :twisted: .

Te voy a poner donde encontrar la información y tú la buscas. Toda está en el foro. Ahora, supongo que variará un poco la hormiga Argentina en Argentina o en España.

Familia, Género y Especie: Venga ya!!!. Como si no te lo supieses!!! Si buscas hormiga argentina en el buscador te saldrá 20 veces o más. Sin ir más lejos te has colocado en el subforo indicado, no me puedo creer que lo hayas hecho de chiripa. Suponiendo que tengas dudas en la familia, que eso lo acepto, nada como que te vayas a la garlería y mires donde está metida.
Habitat: Creo que estará dicho hasta la saciedad que recorre la costa y no se mete en el interior más que en parques y jardines porque le gusta la humedad?? Qué significará eso respecto al habitat?? Y si tienes dudas, el buscador, y esta super web hermana del foro. L, L h
Vuelo nupcial: Esta nada como buscar argentina vuelo.
Alimentación:ovnivora ¿Come ovnis? omnívoro: come carne y vegetales. Vamos, de todo
Tamaño: Primero, no las puedes medir?? Segundo, si buscas por argentina mide, o argentina centímetros o argentina tamaño, etc... seguro que alguna de esas te tienen qeu salir en el buscador, y si no, leer y leer hasta que lo encuentres. Seguro que en internet en general hay mucha información también.
fotos: en la galería y en la web de kiko digo yo que tienes para aburrirte. Seleccionalas tú no??
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

A ver si completo algo más...

Familia, Género y Especie: Como dice vic ya tienes el género Linepithema) y la especie humile) Familia Dolichoderinae?

Habitat: Vic ya te lo ha explicado aunque puede que varíe en argentina y te la encuentres por todo...

Vuelo nupcial: Esto pues también dependerá de la localización. En España creo yo que no realizan vuelos sino que se aparean en el interior de los hormigueros. Mis reinas las cogí en verano mientras se desplazaban de un hormiguero a otro durante y después de la puesta de sol.

Alimentación:ovnívora: come moscas y otros insectos voladores no identificados que al caer al suelo son rápidamente cubiertos por esta hormiga las cuales lo hacen pedazos para llevárselo al hormiguero. Este tipo de alimentación se incluye dentro de la clase de omnívoro que como vic dice: come carne y vegetales. Vamos, de todo

Tamaño: reina: ahora he ido a medirlas y para mi que unos 5-6mm.
macho: unos 3mm o con las alas unos 4mm
obreras: unos 3mm también
nurses: no creo que lleguen a los 2mm y marrón más claro

Fotos: puedes buscar también en el diario de Cyberant que hay unas cuantas buenas fotos en donde se aprecian reinas y obreras juntas para hacerte idea de la diferencia de tamaño.
Última edición por mikeiel el 22 Jun 2007 12:23, editado 1 vez en total.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
SaGaR
Pupa
Mensajes: 129
Registrado: 13 May 2007 19:10
Ubicación: Madrid

Mensaje por SaGaR »

jaja lo de que son ovnivoras y comen ovnis y es tod u puntazo!! jeje me habeis alegrado la mañana :P
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Mikeiel eres demasiado bueno, tenía que hacerlo él solito :twisted:

Sagar, es que estaba sembrada la respuesta, que conste que yo no tengo gracia ninguna :wink:

nahuiant, por si acaso te molesta, que sepas que lo hacemos con toda la amistad del mundo, y que no hemos pretendido ofenderte
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Una ficha de cria debería hacerla alguien que haya criado Linepithema humile no?

mikeiel parece que ha tenido...pero las has criado con éxito?

Soy del parecer de que sólo deberían hacer fichas gente que haya tenido una especie durante años y que, bajo unos cuidados conocidos, haya conseguido un desarrollo de la colonia importante.

Si hay alguien que haya conseguido esto con las argentinas, pues perfecto, que haga una ficha, pero hacerla nosostros de las cosas que se nos vayan ocurriendo, me parece que va a salir algo caótico.
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Estoy totalmente de acuerdo edhelorn. Para ser una ficha de cría debería contener información recopilada por alguien que las haya criado con éxito. Pero dado el interés de nahuiant no pasaba nada por terminar un post normal con esa información. La cosa era que nahuiant trabajase un poquito :twisted:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Estoy en ello :wink: Ahora abro un post y explico en cuatro párrafos las cosas más importantes desde setiembre hasta ahora. Un diario exprés :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
nahuiANT

Mensaje por nahuiANT »

jaja no se preocupen que no me molesto jaja ya estoy trabajando y viendo de hacer esto jeje, la idea de esto seria tener información rapida de la hormiga y en cuanto Arg. España yo pensaba hacerlo solo de españa ya que aqui no hay demasiado en realidad yo en mi vida bi una hormiga argentina AJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA :oops: ademas si hacemos eso tendriamos que hacer tambien a california jeje, bueno ya recopilo escrivo blablabla etc.

Saludos!
nahuiANT

Mensaje por nahuiANT »

Aver que les parese esto:

Foto de Linepithema humile.
Por Xcom

http://www.lamarabunta.org/4images/data ... 80_IMG.jpg


FICHA TÉCNICA:
Por nahuiANT

familia, genero y especie: Dolichoderinae, Linepithema, humile

habitat: casi en cualquier lado ya que son muy adaptables

vuelo nupcial: no tienen

alimentación: de todo (omnívoro)

Tamaño
-reina:5-6mm

-macho:3-4mm

-obreras:3mm

-nurses:2mm

Descripción: Hormiga invasora altamente adaptable que ya a inbadido
California E.E.U.U., Galicia asta Grecia y un par de lugares más, rapida
pequeña y versatil es la conquistadora más poderosa de las hormigas, es
poliginia en todas partes menos en su país natal Argentina (de hay su nombre
bulgar "Hormiga Argentina").

disculpas por no poner la imagen directamente, es que no se ponerlas intento e intento pero no la pongo bien...
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

nahuiANT escribió:Aver que les parese esto:

Foto de Linepithema humile.
Por Xcom

http://www.lamarabunta.org/4images/data ... 80_IMG.jpg


FICHA TÉCNICA:
Por nahuiANT

familia, genero y especie: Dolichoderinae, Linepithema, humile
habitat: casi en cualquier lado ya que son muy adaptables
vuelo nupcial: no tienen
alimentación: de todo (omnívoro)

Tamaño
-reina:5-6mm
-macho:3-4mm
-obreras:3mm
-nurses:2mm

Descripción: Hormiga invasora altamente adaptable que ya a inbadido
California E.E.U.U., Galicia asta Grecia y un par de lugares más, rapida
pequeña y versatil es la conquistadora más poderosa de las hormigas, es
poliginia en todas partes menos en su país natal Argentina (de hay su nombre
bulgar "Hormiga Argentina").

disculpas por no poner la imagen directamente, es que no se ponerlas intento e intento pero no la pongo bien...
Hombre... tiene algunos fallitos...

1.- Podías poner la foto directamente, hay que darle al botón etiqueta y copiar pegar lo que te viene, no tiene más misterio.
2.- La ficha técnica le hemos hecho "entre todos"
3.- El hábitat ya te hemos dicho que sólo es posible que viva en zonas húmedas, NO estando, por ahora, presente en las zonas áridas de España y sí en las zonas húmedas naturales o artificiales como parques o jardines. Preferiblemente en las costas.
4.- Descripción mejorada:

Hormiga invasora altamente adaptable que ya ha invadido California E.E.U.U., Galicia (Me encanta por los Gallegos pero creo que te refieres a toda España, ya que estás en un foro español nada como ser considerado) hasta Grecia y un par de lugares más (lo de un par de lugares no creo que sea lo más apropiado :twisted: ), rápida pequeña y versátil es la conquistadora más poderosa de las hormigas(¿¿de verdad?? no lo sabía), es poligínica en todas partes menos en su país natal Argentina(lo mismo, ¿¿es una información contrastada??) (de hay su nombre vulgar "Hormiga Argentina").
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
aura_ksc
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 28 Abr 2007 16:04
Ubicación: Berga (Barcelona)

Mensaje por aura_ksc »

Vic, no seas tan mala. Supongo que todos podemos cometer algun fallo...
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

De acuerdo, es verdad, lo siento nahuiAnt. Me he pasado en los comentarios, y lo siento. Pero una ficha de cría como tal es algo muy serio, que ya se ha dicho que tienen que hacer los expertos en el tema, estas cosas se corrigen, no por fastidiar, sino porque si no, cualquiera que venga buscando información sobre la hormiga argentina y encuentre la ficha de cría la tomará como buena, y si no se corrige pues quedaría en error.

Cada uno puede escribir lo que quiera en el foro, pero no se pueden hacer afirmaciones a la ligera. Se puede decir cualquier cosa pero teniendo en cuenta que hay mucha gente que lo lee, por eso las afirmaciones de las que no estemos seguros es mejor no ponerlas, y si las ponemos es esperando que alguien nos las corrija. Desde el principio nahuiAnt ha pedido ayuda, y nos ha dado permiso implícito en corregirle las afirmaciones dado que incluso la información se la hemos dado nosotros. Si encima de que le damos la información se equivoca, yo creo que nuestro deber es corregirle.

Pero tienes toda la razón que el tono no ha sido el mejor y por eso pido disculpas. :oops:
Última edición por vic el 25 Jun 2007 16:30, editado 1 vez en total.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
nahuiANT

Mensaje por nahuiANT »

No importa vic, todo esta bien en realidad si tengo que poner que la isimos todos, no savia que no estaban en la parte arida de España :oops:
aora la corrijo. En realidad Vic no a sido mala en lo más minimo ya que en realidad muchas personas leerian eso y creerian que ta todo bien pero en realidad esta mal y se estaria dando información erronea.

Saludos!
nahuiANT

Mensaje por nahuiANT »

Foto de Linepithema humile.
Por Xcom

Imagen


FICHA TÉCNICA:
Por nahuiANT, Vic, Mikeiel, edhelorn.

familia, genero y especie: Dolichoderinae, Linepithema, humile
habitat:En zonas huemdas
vuelo nupcial: no tienen
alimentación: de todo (omnívoro)

Tamaño
-reina:5-6mm
-macho:3-4mm
-obreras:3mm
-nurses:2mm

Hormiga invasora altamente adaptable que ya ha invadido California E.E.U.U. y España , rápida pequeña y versátil son una de las conquistadoras más poderosa de las hormiga es poligínica en todas partes menos en su país natal Argentina (de hay su nombre vulgar "Hormiga Argentina").
Responder

Volver a “Linepithema humile”