como conseguir una reina argentina

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
Avatar de Usuario
miguel8
Larva
Mensajes: 69
Registrado: 23 Abr 2007 20:28
Ubicación: sevilla

como conseguir una reina argentina

Mensaje por miguel8 »

bueno, pues lodicho que me gustaria hacer una colonia de hormigas argentinaspero por loque e escuchado son poliginicas y en tonces no se como conseguirla, si pudieran ayudarme,se lo agradecere.
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Yo las que he cogido las encontré observando a finales de verano las largas hileras de obreras que hay por mi jardín. Debes mirar con atención las hileras de obreras a la puesta de sol o ya de noche y puede que veas reinas entre ellas. Yo así he encontrado mas de 10. Luego la coges a ella y a media docena o docena de obreras y las pones en un hormiguero y suerte!
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
XAYXU
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 17 Ago 2006 23:19
Ubicación: Malaga (Capital)

-

Mensaje por XAYXU »

Pero el poblema es los que vivimos en ciudad. No hay jardines y no puedes estar cada hora mirando los diferentes espacios verdes de la ciudad. Estoy esperando que en el Colegio donde trabaja un familiar, empieze el vuelo nupcial de las hormigas, ya ha sido el de las termitas. Haber si pillo argentinas o algo por el estilo
Me like the Ants!
Avatar de Usuario
alcon678
Reina
Mensajes: 390
Registrado: 30 Oct 2006 19:14
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alcon678 »

las argentinas, no vas a piyar, porque realizan los vuelos dentro del hormiguero.
tambien podrias conseguirlas inundando su hormiguero (va en contra de las normas del foro, pero es un plaga asique no se...)
lo que te he dicho, asegurate de que son argentinas, pero es mejor esperar a los vuelos de otras especies mas entretenidas(con esto quiero decirte que no inundes hormigueros a diestro y siniestro, las argentinas no son gran cosa)
salu2
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
Avatar de Usuario
Sylivan
Reina
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2007 17:04
Ubicación: Almeria-Granada-Malaga

Mensaje por Sylivan »

Pero las argentinas no hacian el vuelo dentro del hormiguero?? en ese caso tendras que buscar bajo las piedras o como ha dicho mikeiel
Avatar de Usuario
miguel8
Larva
Mensajes: 69
Registrado: 23 Abr 2007 20:28
Ubicación: sevilla

Mensaje por miguel8 »

muchas gracias, lo tendre en cuenta :D
Responder

Volver a “Linepithema humile”