tengo la reina....y ahora que?

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Olmo escribió:Recordemos que se trata de la hormiga argentina y que seguramente formen parte de la misma supercolonia, con lo que no mostrarán agresividad entre ellas
De acuerdo con lo de la hormiga argentina, pero es que resulta que seguramente no lo sean. superzángano ha estado preguntando en otros post y Rober se inclina más por Tapinomas...

jeje, esta vez gano yo. jajajaj :D
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

Pues si tiene toda la pinta de ser Tapinoma.
Avatar de Usuario
superzángano
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 14 Feb 2007 21:13
Ubicación: madrid pozuelo colonia jardín

Mensaje por superzángano »

Yo (en mi profundaignorancia)viendo lareina y comparando con fotos de linepithema y tapinoma,me decanto por tapinoma....
Tengo a la reina en frasco con poquisima arena,papel de plata con gota de aguaymiel.
Unas 20 obreras mixtas de su hormiguero y de uno muy cercano en otro frasco (llevan en el mismo bote unas 8 horas y no se matan entre ellas)
Un hormigario con arena llena de hongos(verdín)
Que hago! Guiadme como a un bebé por favor
Sin exagerar mucho,toda la vida de este planeta son insectos....
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Pues te guio como a un bebé.

La colección de obreras la puedes poner en un hormiguero pero no te harán nada porque sin reina aunque caben no lo harán con mucho ánimo.

La reina la pones en un hormiguero para reinas o tubo similar al que has puesto en la primera foto, no te olvides de un algodón húmedo y de un par de agujeros para que corra el aire. Aunque si no es una reina de un vuelo no hay muchas posibilidades

El hormiguero con tierra no es muy recomendable, lo único que te puedo decir es que pongas si quieres a las obreras en él pero no te durarán mucho.
Son mejores para empezar los hormigueros de escayola.

¿Qué hacer con ese hormiguero tan bonito que has puesto?
Primero sacar la tierra y esterilizarla con pasadas durante dos o tres días por el congelador y el microhondas para eliminar las cosas vivas que tenga mezcladas...
Y una vez esterilizada la tierra se la puedes volver a meter. Después podrías meter una colonia verdaderamente grande de hormigas pero para ello sería mejor que tuvieses más experiencia para saber cómo controlar la humedad etc.. para que estén a gusto.

NO metas a tu reina sola en el hormiguero de tierra o lo más seguro es que la pierdas.

¿Algo no ha quedado claro? (No lo digo en plan enfado es para ver si me dejo algo :wink: )
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
superzángano
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 14 Feb 2007 21:13
Ubicación: madrid pozuelo colonia jardín

Mensaje por superzángano »

gracias por tu respuesta vic
entonces tu dices que le reina y lasobreras no las puedo mezclar?
crees que sematarán? :twisted:
forman parte del mismo hormiguero+otrocercano y además; como pensaba que se trataba de argentinas puse dos obreras que cogí con la reina en el tarro de las obreras y NOvi que las matasen.
yo no tengo ni idea pero quizás pueda probar a mezclar reina y obreras a ver que pasa(manteniendome cerquita en plan padreprotector)jejej :lol:
para evitar regicidio behead
Sin exagerar mucho,toda la vida de este planeta son insectos....
Avatar de Usuario
alcon678
Reina
Mensajes: 390
Registrado: 30 Oct 2006 19:14
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alcon678 »

pero ese experimento de adopcion por mucho que vigiles imagina que una obrera se agarra a la pata de la reina
¿como la vas a separar? por que si tiras lo mas seguro que se quede con la pata en la mandibulas...
weno no se... :roll:
salu2 :wink:
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Superzángano, si las tapinomas "funcionan" igual que las linepithemas, deberías juntas reinas y obreras y ponerlas todas juntas en un hormiguero. Ambas por separado no van a sobrevivir.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Responder

Volver a “Linepithema humile”