Hormigas Argentinas.

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
XAYXU
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 17 Ago 2006 23:19
Ubicación: Malaga (Capital)

Hormigas Argentinas.

Mensaje por XAYXU »

Hola amigos de nuevo, despues de casi un mes. Vuelvo de nuevo con un tema muy comentado en estos años. La hormiga mas extendida. La Argentina. Tipo de color miel.

Pues vengo a comentar que ya he visto por mi house las pequeñas exploradoras que van por los mostradores o manparas del cuarto de baño xD. Son unas pervertidas.

Me acuerda que el señor CyberAnt. Comento algo sobre los captus. Que atrapo 2 o 3 reinas despues de ver como salian las hormigas del mismo. Introduciendo el cesto en un cubo de agua mas grande y poco a poco sumergiendolo , empezaron a salir y las atrapó.

Ahora el tema que hablo es para decir. Donde están ? Existen en realidad las reinas ? . Un tema que hay que debatir. - Nos enfrentamos a hormigas reinas que estan debajo del bloque o debajo de los ladrillos o muebles de tu casa ?
Me like the Ants!
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Has dado en el clavo.

Las reinas están metidas en tu casa, están saliendo por el baño como me pasó a mi porque es un sitio muy húmedo y además porque los alicatados se ponen con espacios en medio (no se usa todo el cemento), así que tienen espacio de sobra para caminar.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
Raven
Reina
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2006 21:45
Ubicación: Mataró,Barcelona,España

Mensaje por Raven »

Lo que creo yo mejor es sellar todos los pequeños agyujeros que veas por donde entran con masilla o algo del estilo.

En mi pueblo pasa lo mismo, siempre que vamos hay algunas hileras de hormigas por la cocina y el baño, pero con insecticida las matamos y no vuelven :roll: quizas en mi caso no haya reina dentro de casa y se cuelan por algun otro lado.
Bajo tierra desfila un ejercito...
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

Desaconsejo completamente utilizar insecticidas convencionales con las hormigas argentinas, se pueden crear propágulos, cosa que agravaría la situación, lo mejor es utlizar métodos comentados por el foro con cebos de ácido bórico y demás, sería cosa de utilizar la búsqueda, de este tema, algunos foreros, como Kiko, saben bastante. ;)
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
XAYXU
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 17 Ago 2006 23:19
Ubicación: Malaga (Capital)

Coge lar hormigas

Mensaje por XAYXU »

Lo que trato de hacer entender. Como coger a algo que no ves ? xD.
Tendre que poner una trampa caza reinas :p . El captus en una caja y ponerlo en el suelo con una entrada y salida por debajo y laterales.
Me like the Ants!
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Lo que quieres hacer es criarlas o simplemente matarlas?

Para matarlas lo mejor los cebos de ácido bórico, mira en control de plagas.

Para capturarlas leí por ahí que alguien les puso un baldosín con comida encima, al cabo del tiempo y de que alla comida segura algunas de las reinas se mudan debajo del baldosín. Pero no creo que tu madre te deje hacer eso en el cuarto de baño, a parte de que no sé si le hará gracia que cries unas hormigas que se pueden convertir en plaga a la primera de cambio. :D
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
XAYXU
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 17 Ago 2006 23:19
Ubicación: Malaga (Capital)

Vic.

Mensaje por XAYXU »

Vic podrias explicarme eso del baldosin. Esque no se lo que es ni como se pone la especie de trampa.
Me like the Ants!
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Yo conseguí un par de reinas capturándolas mientras se desplazaban de una entrada a otra de un hormiguero o buscando un nuevo territorio deshabitado para fundar una nueva colonia, no lo se. Siempre van rodeadas de obreras y van muy deprisa. Las suelo encontrar a la puesta de Sol y por la noche. A mi eso de las trampas no me funcionó.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
XAYXU
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 17 Ago 2006 23:19
Ubicación: Malaga (Capital)

Malaga

Mensaje por XAYXU »

A mi me parece , eso mision improsible, aqui ven una hormiga por el sulo y al cabo de 2 microsegundo, la hormiga se ha ido de viaje xD, entoces imaginate una mas grande.
Me like the Ants!
Responder

Volver a “Linepithema humile”