huevos de reina linepithema humile?

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
chico hormiga
Reina
Mensajes: 292
Registrado: 06 Sep 2006 02:59

huevos de reina linepithema humile?

Mensaje por chico hormiga »

buenas, tengo 4 reinas argentinas, y he visto que desde hace dias que las tengo que no hacen huevos, sera porque las he cambiado unas 2 o 3 veces a diferentes hormigueros? gracias y un saludo
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Supongo que no ponen huevos cada día sino que tiene un periodo de puesta, es decir, cada tantos días una puesta de huevos. Por tanto si te pusieron huevos justo antes de trasladarlas por última vez, pues alomejor tendrás que esperar unos días o tal vez una o más semanas a que pongan de nuevo. Yo también tengo 4 reinas argentinas y robé 3 ninfas y han resultado ser machos, por lo menos dos de ellas (la tercera esta a punto ya tiene un color marronaceo). No se que hacer con ellos y además tengo un montoncito de huevos.
Otra cosa, les di un tenebrio pequeñito y ellas solas le han quitado la piel(exoesqueleto) o eso parece ya que justo despues de la cabeza se ve una zona blanca como si fuera algun tejido interno
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
chico hormiga
Reina
Mensajes: 292
Registrado: 06 Sep 2006 02:59

Mensaje por chico hormiga »

ok gracias por la informacion, vere como avanza la cosa estos dias
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: huevos de reina linepithema humile?

Mensaje por CyberAnt »

chico hormiga escribió:sera porque las he cambiado unas 2 o 3 veces a diferentes hormigueros?
Dejad tranquilas a las hormigas, tanto como sea posible. Es la clave del éxito! ;)
chico hormiga
Reina
Mensajes: 292
Registrado: 06 Sep 2006 02:59

Mensaje por chico hormiga »

ok, pero esque como soy bastante nuevo en esto de construir hormigueros, aveces me salen mal y no son un exito. Por eso las cambio a otro mejor. Claro que poco a poco voy mejorando, este ultimo que hice me salio bastante bien, peor las hormigas entran por debajo del cristal....
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

A mi los primeros días también alguna hormiga pasaba entre el cristal y el yeso pero ahora ya están más tranquilas y ya no lo hacen. Lo malo es que les tapé las entradas a otras galerías con arena ya que por ahora tenían suficiente con tres galerías y el mismo día, las obreras ya habían quitado parte de la arena y ahora ya tienen acceso a todo el hormiguero.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
chico hormiga
Reina
Mensajes: 292
Registrado: 06 Sep 2006 02:59

Mensaje por chico hormiga »

espero que el proximo hormiguero que haga, sea un poco mas normal, ya que no me gusta que pasen entre el cristal y el yeso.
chico hormiga
Reina
Mensajes: 292
Registrado: 06 Sep 2006 02:59

Mensaje por chico hormiga »

ya han puesto huevos las 2, pero una de ellas tiene pocos se ve una bolita blanca muy pequeña, porcierto, e notado que las reinas en vez de situarse en las camaras grandes que les he echo, se quedan en las galerias que son mas pequeñas. Por que es esto?
si las hormigas fueran humanas podrian levantar coches blindados.
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

creo que no he visto tu hormiguero, podria ser porque las cámaras que has hecho son demasiado grandes. A mi me pasaba lo mismo con el antiguo hormiguero y toda la colonia vivia dentro del tubo que une éste con la zona de forrajeo. Ahora, las cámaras que les hice no son mayores que una moneda de 0,50€ y solo miden unos milimetros de alto y esta vez he conseguido que todas se instalen en una de las cámaras. Cuando no esté tan liado pondre fotos.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Hay que hacer las cámaras y las galerías de un tamaño acorde a la especie. Y en general prefieren espacios reducidos y estrechos a grandes cámaras.
chico hormiga
Reina
Mensajes: 292
Registrado: 06 Sep 2006 02:59

Mensaje por chico hormiga »

ok gracias, yo tambien quiero poner fotos.... haber si tengo tiempo que he tenido 2 examenes de español y mañana uno de ciencias y frances.

Un saludon!
si las hormigas fueran humanas podrian levantar coches blindados.
Responder

Volver a “Linepithema humile”