ayuda!

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
guidofuchs
Pupa
Mensajes: 121
Registrado: 29 Oct 2006 23:16
Ubicación: Argentina

ayuda!

Mensaje por guidofuchs »

Hola, ayer a la noche , en mi casa , salieron un par de reinas argentinas (creo) , entonces las agarre, tengo 3 en total :D. El tema es q no se que hacer.... lei q las reinas argentinas tienen q empezar con obreras, entonces agarre varias obreras, las obreras se parecen a las reinas nada mas q las reinas miden como el cuadruple O_O. Me di cuenta q una de las reinas es distinta a las otras 2, es mas marron y tiene anillos en la cola , no se estaban peliando, pero las separe por miedo a q si se tranquilizaban se peleasen. Entonces tenia 2 reinas en un pote con aprox. 20 obreras y en otro 1 reina con 8 obreras. Las 2 reinas estaban muy inquietas, hoy como estaban en la pared del pote saque una y la puse sola con 2 obreras por si las reinas les tenian miedo a las obreras.
Las reinas q son 2 son mas bien alargaditas y grandes con la parte de adelante roja y la cola tambien grande comparado con las obreras de aprocimadamente 7 mm la otra en cambio es un poco menos alargada, con una cola mas grande y con anillitos claros, mide tambien 7 mm. parecen del mismo tipo a simple vista...
¿Esta bien lo que hice? ¿Que puedo hacer?

Muchisimas gracias
Guido
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Los anillitos claros en el abdomen pueden deberse a que la hormiga esté repleta de alimentos. Fíjate en esta foto:

Imagen

Son todas obreras, pero algunas tienen el abdomen hinchado y con anillos claros, mientras que otras (las que todavía no han comido) lo tienen delgado y oscuro.
guidofuchs
Pupa
Mensajes: 121
Registrado: 29 Oct 2006 23:16
Ubicación: Argentina

Mensaje por guidofuchs »

Gracias, puede ser , pero estoy casi seguro q es reina por su tamaño, debe estar repleta de comida xD ¿porq sera q estan en la pared?
muchisimas gracias
Guido
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

No digo que no sea una reina, sólo he puesto la foto de las obreras "hinchadas" porque no tengo ningua de reinas en el mismo estado.

En cuanto a lo de estar en la parede, ni idea, pero yo no me preocuparía por ello ;)
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

el decir que es una reina argentina en argentina es un poco obvio, me refiero que te tienes que asegurar que es Linepithema humile, aqui la llamamos argentina porque no hay mas de alli, pero alli si hay muchas mas diferentes (que me lio :wink: ), lo digo porque si no lo es al meterlas con obreras corren el riesgo de morir en la pelea.
guidofuchs
Pupa
Mensajes: 121
Registrado: 29 Oct 2006 23:16
Ubicación: Argentina

Mensaje por guidofuchs »

Ami me parece q son 2 reinas linepithema humile y estan junto con obreras, pero embes de bajar y estar con ellas estan en la pared del pote o en el techo si abro el pote se ponen muy nerviosas y empiezan a caminar desesperadas por todo el pote.
Muchas gracias
Guido
Responder

Volver a “Linepithema humile”