Colonia Argentina

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

que vives en la amazona ??? jajaja :shock:
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
chico hormiga
Reina
Mensajes: 292
Registrado: 06 Sep 2006 02:59

Mensaje por chico hormiga »

algo asi, he vuelto a inundar otro nido y salieron mas de 200 huevos y larvas, coji unas cuantas, y muchas reinas mas. Ahora tendre 35 reinas.
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

podrias formas 2 u 3 colonias diferentes, porque cuando les de por poner huevos todas las reinas veras la cantidad de obreras que te nacen en muy poco tiempo y mas teniendo esas cantidades de reinas.

a mi me sucedio con unas pheidole pallidula, eran 3 reinas y unas 30 o 40 obreras pero en muy poco tiempo eran mas de 600 !!!, lamentablemente tuve que sacrificarlas porque se infectaron de acaros ( tuve que cerrar el taper a cal y canto, solo destapandolo para echarles de comer y la humedad hizo el resto).

un saludo y enhorabuena por la REcaptura!!!! :roll:
chico hormiga
Reina
Mensajes: 292
Registrado: 06 Sep 2006 02:59

Mensaje por chico hormiga »

pues esto es continuo, pero he bajado la poblacion he regalado 10 reinas a 2 de mis amigos ( tambien fans de hormigas) y les pienso regalar alguna mas ya que las 10 las compartiran entre ellos y yo sigo teniendo mas de 20 jeje...

porcierto mi hermana llega mañana de una excursion le prestare la camara y con su ayuda las metere aqui, haber si tengo tiempo :roll:

saludos.
chico hormiga
Reina
Mensajes: 292
Registrado: 06 Sep 2006 02:59

Mensaje por chico hormiga »

y las tengo las fotos, antiguas si, pero nuevas aun no, y es porque he tenido mucha movida con las argentinas. Al final e dejado libre a la mayoria de las reinas y todos los huevos y larvas, me quede con 4 para mi y me guarde algunas mas para mis 2 amigos ( tambien aficionados a las hormigas) y ahora uno tiene 4 el otro 2 y yo 4 con obreras.Preferia empezar desde poco, ya que ahora se lo que realmente son las linepithemas humile, y para todos los que quieran tener muchas reinas, sugiero que es mejor tener solo unas 4 maximo.
chico hormiga
Reina
Mensajes: 292
Registrado: 06 Sep 2006 02:59

Mensaje por chico hormiga »

pues despues de esperar para cazar incluso 1! reina linepithema, la caze en mi casa, en una colonia pequeña sin huevos. Ahora esta en un bote de plastico con agua azucarada, un carrete de fotos con aluminio y agujero para que entren, al lado un trozo de algodon humedo. Esta con 20 obreras, y estan super tranquilas, la reina salio ya 2 veces a beber y las demas igual, les di una mosca y mosquitos y se las comen poco a poco. El hormiguero ya esta echo, me falta limpiarlo y a meterlas. puede que haga un diario sobre esto cuando sepa al 100% como meter fotos dentro.

Un saludo y os contare como ira el traslado :lol: imagino que muy tranquilo jeje.
si las hormigas fueran humanas podrian levantar coches blindados.
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Pero tu no tenias una colonia de varias reinas? que hiciste con ellas? ahora solo tienes una colonia con una reina?
LA mia esta formada por 4 reinas y unas 20 obreras, tambien tengo tres machos que salieron de sus respectivas ninfas que les quite a unas obreras que iban paseando. También hay bastante huevos pero no evolucionan, espero que no sean troficos :?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

chico hormiga escribió:puede que haga un diario sobre esto cuando sepa al 100% como meter fotos dentro.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=7508 ;)

Y sí, todo esto quedaría perfecto en la sección de diarios, que para eso está. Venga, anímate! :)
JaviC

Mensaje por JaviC »

chico hormiga
Reina
Mensajes: 292
Registrado: 06 Sep 2006 02:59

Mensaje por chico hormiga »

mikeiel escribió:Pero tu no tenias una colonia de varias reinas? que hiciste con ellas? ahora solo tienes una colonia con una reina?
LA mia esta formada por 4 reinas y unas 20 obreras, tambien tengo tres machos que salieron de sus respectivas ninfas que les quite a unas obreras que iban paseando. También hay bastante huevos pero no evolucionan, espero que no sean troficos :?


pues las deje libres y me quedé con tan solo 4, 2 las di a un amigo mio que las sigue teniendo. Y las otras dos mias murieron :cry: seguramente por el cambio de hormigueros continuamente. Pero prefiero empezar desde 0 con una reina sola y unas pocas obreras y ver como evoluciona una colonia desde el principio. Por cierto gracias cyber ant y javic me sirvio bastante el video, que me guiare con él.

Pronto podre poner fotos de mi nuevo hormiguero en miniatura. :wink:
si las hormigas fueran humanas podrian levantar coches blindados.
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Ya veo, empezaste con 40 reinas y al final no te quedó ni una,jeje. Pues las mias siguen sin cambios...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
chico hormiga
Reina
Mensajes: 292
Registrado: 06 Sep 2006 02:59

Mensaje por chico hormiga »

el hormiguero me encanta, y la reina se ha situado en el medio, con unas cuantas obreras, parecen estar bien, les di una mosca para comer y la han exterminado XD. Ahora esperar a que haga huevos la reina.
si las hormigas fueran humanas podrian levantar coches blindados.
Responder

Volver a “Linepithema humile”