Hola CyberAnt

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
hochpablo
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 22 Abr 2006 03:02
Ubicación: buenos aires

Hola Ciber Ant

Mensaje por hochpablo »

Tengo una colonia de hormigas argentina, estoy en buenos aires.
si alguno le interesa, estaremos en contacto.
CIBER ANT.....me sirvio mucho tu diario.
Un abrazo desde baires
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido al foro :)

He movido tu mensaje aquí puesto que lo pusiste en mi diario y en los diarios sólo debe escribir su autor. Existe un subforo de comentarios a los diarios en donde hay un tema abierto (o debería) para cada diario. Ahí es donde deberías haber escrito tu mensaje ;)

De todos modos, me interesaría que nos fueras comentando cómo de va con las hormigas argentinas. Quizás te animarías a escribir un diario tú mismo? ;)
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Hola hochpablo, yo tambien tengo una mini-colonia de argentinas. De hecho tengo dos reinas cogidas de distintas partes de mi jardin con unas 20 obreras en total. LAs tengo en un hormiguero parecido al de CyberAnt pero solo con dos cámaras y con una zona de forrajeo unida por un tubo al hormiguero. Hará un mes o menos que las tengo y ya hay huevos, no se si son de las dos reinas o solo de una, pero lo que si se ve es que una de las reinas es mas pequeña que la otra. De vez en cuando muere alguna obrera y creo que la mosca que les di ha cogido hongos y no sé como quitarla ya que esta dentro del hormiguero. Te recomiendo que les des presas muy pequeñas a no ser que tengas una colonia con mas de 50 obreras porque sino te pasara como a mi, te cogera hongos antes de que se la terminen. Alomejor abro un tema con algunas fotos, pero es que me cuesta sacar buenas fotos de las reinas a traves del cristal y me cabrea mucho.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

mikeiel escribió:me cuesta sacar buenas fotos de las reinas a traves del cristal
Usa el enfoque manual. Es lo ideal para estas situaciones.
chico hormiga
Reina
Mensajes: 292
Registrado: 06 Sep 2006 02:59

Mensaje por chico hormiga »

yo tengo unas 28 reinas argentinas y mas de 120 obreras XDD una bestialidad y en un hormiguero de 60 cm largo y 40 ancho , echo de escayola, con las galerias ya hechas y un plastico por encima , obligandolas a pasar por las galerias, y tambien robe unos cuantos huevos ( unos 12 por ahi) y ahora me he fijado con la lupa, que alguna de las 28 reinas ha puesto una montaña de huevos muy pequeños , debo poner fotos , haber cuando puedo...... un saludo y que os vayan bien las argentinas a todos!
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Pues hoy ha muerto una de mis dos reinas argentinas que tenia juntas. A ver si la otra prospera....... :roll: creo que va a ser dificil encontrar mas reinas porque ya se acerca el invierno, de todas maneras intentare encontrar alguna reina mas por si acaso. CyberAnt, sabes si las argentinas hibernan o estan activas todo el año?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Si las tienes en casa no creo que hibernen, por la temperatura... En la naturaleza imagino que sí.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

las argentinas semi hibernan, depende de la temperatura donde esten.

las reinas de esta especie sin obreras, bueno ya lo sabras no duran nada.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Lo que pasa es que tenia dos reinas y unas 15 obreras pero murieron la mitad, no se porque razón. El caso es que quité todos los cadáveres y añadí algunas obreras y por la mañana, una de las reinas habia muerto y tambien algunas obreras. Hoy cuando se ha puesto el Sol, he ido a observar una de las muchas hileras de mi jardín y ¡he encontrado una reina!, en menos de un minuto. La he recogido junto con algunas obreras que iban con ella y las he juntado con el resto de obreras y la otra reina. A ver como ira la cosa....No se si pasa con todas las hormigas pero con las argentinas me pasa que casi cada dia muere alguna obrera. No se si sera debido a que son "salvajes", no nacidas en cautividad.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Responder

Volver a “Linepithema humile”