Reina dañada

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
Avatar de Usuario
Pablomc
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 07 Sep 2006 16:05
Ubicación: Mallorca (España)

Reina dañada

Mensaje por Pablomc »

pues bueno os explico, hoy fui a coger argentinas para mi reina ( argentina tambien como es obio ) y de eso que las pongo ( eran 6 obreras mas una que habia de antes ) y estaban todas juntas como conociendose y deso que al cabo de media hora empiezan los conflictos... una o dos obreras la toman con la reina y empiezan a atacarla a intentar arrancarle antenas y vamos, sin compasión, menso mal que las demas no le atacaban, y como estaban dentro del hormiguero y no podia sacar a la reina no pude hacer nada...luego cuando la vi ya le faltaba media pata, ya k las patas es como si fueran un "angulo recto", la 1ª parte que sube y luego la parte con la que rozan el suelo... ( nose si me explico bien ) pues a la pobre le falta de una pata la segunda parte..y creo que alguna otra pata esta dañada....vamos, que no esta como deberia estar, las obreras que la tomaban con la reina las e quitado, eran solo 2 asi que las demas veo que se llevan mejor y la acarician y tal...

nose ahora las veo y algunas obreras se comportan a ratos raras...( creo que puede acabar en alguna muerte esto ) pero ya que a las argentinas se les puede añadir obreras nose porque pasa esto....

lo unico que creo que puedo hacer es dejar hacer a la naturaleza, nose si la reina podria sobrevivir con su colonia con una pata coja ni tampoco se si las obreras acabaran llevandose como sus hijas con ella....por lo que solo me queda esperar y ver resultados, aunque temo por la muerte de mi unica reina argentina, la que mas posibilidades tenia de empezar a criar...

PD: me estoy encontrando con muchas dificultades para criar las hormigas tanto a las reinas que veo que no avanzan en resultados como con esta minicolonia...estoy un poco desmotivado :(
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Aunque le falte una pata, su capacidad de poner huevos no disminuye, así que mientras que no le arranquen la cabeza o alguna parte delicada aun hay esperanzas de que ponga huevos y tu colonia aumente hasta estabilizarse.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Ei Pablo, como va la colonia de argentinas?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
chico hormiga
Reina
Mensajes: 292
Registrado: 06 Sep 2006 02:59

Mensaje por chico hormiga »

pues yo sigo com la mia , un par de obreras han muerto, seguramente de viejez creo yo , ya que les he puesto agua y algodon con azucar en un tubo de ensayo y esta lleno de hormigas por encima, tienen avispas abejas insectos moscas etcc..... para comer y tengo montones de nuevos huevos larvas mayorcitas y muchas reinas, el hormiguero es pequeño pero suficientemente grande para ellas.
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Podrias poner fotos de tu hormiguero? me gustaria ver ese monton de reinas juntas :D
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
chico hormiga
Reina
Mensajes: 292
Registrado: 06 Sep 2006 02:59

Mensaje por chico hormiga »

ok, en cuanto mi hermana me preste la camara las pondre, pero nose bien como ponerlas parece dificil, porcierto mi reina cada semana pone mas huevos que nada XDD
Responder

Volver a “Linepithema humile”