gran problema con argentinas

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
chico hormiga
Reina
Mensajes: 292
Registrado: 06 Sep 2006 02:59

gran problema con argentinas

Mensaje por chico hormiga »

vereis, al vovler del colegio mire el bote de yeso con el plastico pegado con celo encima para cubrir con agujeros echos con una AGUJA y de pronto veo que abian montones de ormigas en la mesa , pero no eran de mi ormiguero , sino de fuera!!1 del jardin una colonia entera, lo que paso fue que uno de los agujeros lo ize demasiado grande ocn la aguja y ellas ( las argentinas) lo agujerearon aun mas y lo mas seguro es que una escapo e informo otras a que llegaran ( nose si sera eso pero yo creo que si) tengo 7 reinas algunos huevos y mas de 100 obreras , que puedo o acer para que no escapen si el plastico no funciona que puedo acer?
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

No puedes poner fotos para ver como lo tienes? Que tipo de hormiguero es? las tenias en un tarro de cristal antes, pero ahora?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
Pokor
Crematogaster Biarensis
Mensajes: 1491
Registrado: 07 Sep 2004 20:42
Ubicación: Biar, Alicante

Mensaje por Pokor »

Hola, eso de plastico...como que no, mira construyete otro tipo de hormiguero que asi se te escaparan, hazte un ozo de tupper o alguno que tenga tapa.
De la experiencia se aprende
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

A ver si lo entiendo bien: una colonia entera ha entrado desde el jardín y se te ha metido dentro de tu hormiguero??? :shock: Jo, menuda suerte, no? :P
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Pues si que es suerte pero es extraño que prefieran vivir en un bote de cristal que en la tierra del jardín :?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Por eso me extrañó ;)
Presso
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 21 Sep 2006 20:55
Ubicación: España, Madrid - Albacete

Mensaje por Presso »

madre mia yo quiero que me pase eso. Si pongo un hormiguero de yeso/escallola con un tuvito que comunicase con el exterior cerca de la salida de un hormiguero y dentro del hormiguero que yo he exo meto comida podria darse el caso de que se trasladaran?
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Para capturar reinas argentinas lo mas facil es observar las hileras de obreras que suelen pasearse por el jardín preferentmente durante la noche. Yo ayer mismo observando con una linterna una de las hileras de obreras vi tres reinas en momentos distintos (todas a la vez no) pero como no esperaba enontrarlas y como ya tengo dos, no tenia ningun bote preparado y no las pude coger. Cuando les pega la luz de la linterna, las obreras pasan de ella, pero la reina se vuele loca y se pone a correr como una desesperada para esconderse, asi que hay que ser rápidos con un bote y un pincel para barrerla hacia dentro o usando un tubo aspirador,...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
chico hormiga
Reina
Mensajes: 292
Registrado: 06 Sep 2006 02:59

Mensaje por chico hormiga »

parece ficcion pero encontre fuera de mi ventana y dentro un total de 50 obreras almenos estimando , y todas venian de los agujeros donde voy a verlas en el jardin , el otro dia vi una salamanquesa muerta y la coji para darsela a las hormigas del jardin y esta lleno , ni se ve el animal XD


ya he pensado en como acerme el ormiguero pronto os lo dire porque me estoy decidiendo y luego pondre fotos que mi hermana tiene una camara , y seguro me la dejara.


os aconsejo que no es tan xulo tener cientos de ormigas que vengan a tu cuarto en linea XDD sigo teniendo algunas por ahi sueltasy cuando las veo debo matarlas porque sino depaso les invito a dormir en mi cama XD


un saludo
Responder

Volver a “Linepithema humile”