reina argentina XDD

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
chico hormiga
Reina
Mensajes: 292
Registrado: 06 Sep 2006 02:59

reina argentina XDD

Mensaje por chico hormiga »

bueno com dice el titulo oi esta noxe en el borde de la piscina de mi jardin avia una colonia de argentinas enorme y pense q con verlas con la vela podria verlas mejro por si abia una reina y si abia una la coji cuidadosamente sin romperle nada con papel y la e peusto con otras obreras unas 13 en un bote mas bien grande muy grande pa las argentinas wquiero saber q necesitan les e peusto algo de bizcocho algodones pa q la reina se meta dentro si quiere una abeja muerta una gota de agua con azucar y otro algodon con azucar mojado y como tiene un plastico cubriendo por arriba , clave un tubo y puse algodon al final pa q respiren lo q necesito saber son todas las necesidades de las argentinas ya porfavor muxa sgracias y perdonad las molestias por un post asiXD
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Pues casi nadie cuida de argentinas. CyberAnt tuvo una colonia durante un tiempo y yo ahora encontre dos reinas q las junte con unas veinte obreras. Por ahora, aun no han puesto huevos y han pasado de la miel y de los insectos q les he puesto. Al ser "salvajes" alomejor tendre q esperar unos dias mas a q se acostumbren al nuevo nido para q empiecen a comer. Por lo menos todas siguen vivas,... Si quieres hablar de tus avances o dificultades con las argentina ponlo aki q es donde hablamos de ellas y asi todo lo relacionado con las argentinas estara junto ya q no existe ningun subforo especifico para ellas. Aki el link: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=5782
A ver si los administradores del foro lo pueden poner como un subforo como las messor y demas hormigas o por lo menos como un post fijo q permanezca arriba o algo pa q la gente sepa donde preguntar sobre esta especie. asi toda la gente pondria sus dudas sobre la argentina en el mismo tema. Bueno es solo una idea... :?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
chico hormiga
Reina
Mensajes: 292
Registrado: 06 Sep 2006 02:59

Mensaje por chico hormiga »

ok muxas gracias , otra pregunta pa las argentinas ace falta algo para que vivan como tierra o alguna comida especial o se les peude dar de todo?


porcierto como es que mi reina q acabo de cojer con las obreras se pone siempre arriba en el filo del bote y no abajo en el algodon etcc?? sera por el nuvo nido y eso?
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

En cuanto puedas tendrias q hacerles un hormiguero de yeso o como a ti t guste y pasarlas alli y mientras, cubre el bote con algo para q esten a oscuras y la reina este mas trankila. No t puedo decir mas pq yo hace solo dos dias q consegui a las reinas y aun no se han adaptado y ni comen ni nada. Ya ire informando y tu haz lo mismo en el link q t h puesto mas arriba. Asi todo estara junto :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
chico hormiga
Reina
Mensajes: 292
Registrado: 06 Sep 2006 02:59

Mensaje por chico hormiga »

ok entendido pues tan solo tenemos 2 dias de diferencia en cuanto emos cogido las reinas XDD mañana voy a acer una trampa pondre jamon trozos de pastel en un trozo de papel de cocina grande , y vere si se acerca alguna reina , pero me impresiono que la reina saliese de debajo tierra al borde de la piscina , esta en perfecto estado con todo lo que necesita incluso oscuridad la e peusto en el armario y la e cubierto con plastico el bote mas bien es un poco mas grande q un bote XD es como 1000 veces las reinas argentinas deberia de poner tierra humeda en el nuevo ormiguero? en otro bote?
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Eso de alojarlas en un bote debe ser temporal,no? yo t recomiendo q t pongas a construir alguno q t guste. PAsate por la zona de construccion de hormigueros y mirar todas las variedades. Yo ahora estoy haciendo uno tipo finwes como el del link para alojarlas (pero ten en cuenta q las camaras tienen q ser mas peqñas q las del link debido a q las argentinas son pqñas): http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=8640#8640 no se si a ti te gusta
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
chico hormiga
Reina
Mensajes: 292
Registrado: 06 Sep 2006 02:59

Mensaje por chico hormiga »

no esta mal para las argentinas ( encima que son pequeñas) pero el problema es como conseguir el material , y pensaba en acerme un hormiguero tipo a ese peor nose como peude q me aga uno como ese.
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Hay mucha gente q utiliza las cajas de los bombones "ferrero roscher". Y ahora viene el tiempo de estos bombones asi q podras encontrarlos en los supermercados
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
chico hormiga
Reina
Mensajes: 292
Registrado: 06 Sep 2006 02:59

Mensaje por chico hormiga »

ok lo are, porcierto esta tarde utilize el metodo de meter y meter agua asta acer aslir a las ormigas y adiivnad que , salieron asta 7 reinas coji 2 pero las 5 se escaparon :(((((((((( , lo bueno es que ahora se que en mi jardin si ai muxas reinas :D abian miles de obreras con huevos en las bocas y muxas reinas.



ahora tengo 2 y estan metidas en una hoja un poco podrida les gusta muxo, y estan acompañadas de unas obreras
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Traductor para jovenes smseros:

x=por
q=que
muxos=muchos

Intentad escribir correctamente, que hay mucha gente que lee estos mensajes y no habla correctmente el smsero (franceses, ingleses, etc..). El Dr. Ant creo que ya tiene un doctorado en estas cosas

Por otro lado, felicidades por ser tan activos

K
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Tio t has pasado, hay otros metodos para capturar reinas en los q no tienes q cargarte todo un hormiguero para capturarlas. En el foro lo q has hecho no esta muy bien visto. Lee el link q t dije y veras como las cogemos. Solo es necesario vigilar una hilera de argentinas preferentemente durante la noxe y esperar a q pase una reina. Solo necesitas algo para recogerla y tb algo de paciencia pero asi es como las h conseguido yo :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
chico hormiga
Reina
Mensajes: 292
Registrado: 06 Sep 2006 02:59

Mensaje por chico hormiga »

la primera reina la coji como tu dijiste pero al ver que en un mensaje de una persona decia que si metes agua salen a la superficie intente acerlo y salieron miles de ormigas con huevos y muxas reinas , porcierto cuantas reinas tienes tu argentinas mikeiel?
saludos
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Pues ahora tengo dos y una veintena de obreras. Todas en el mismo hormiguero. Eso es lo bueno de las argentinas, que puedes tener mas de una reina en el mismo hormiguero. Ahora les estoy hacieno un nido tipo finwes y mientras las tengo en un hormiguero con dos camaras y zona de forrajeo. Por ahora aun no han puesto huevos q yo sepa. Las reinas las cogi por la noche como te he dicho usando un bote y un pincel y una linterna para ver la hilera. Eso q dices tu de inundar no es q no funcione(yo no lo h probado, ni quiero) pero no es correcto moralmente segun mi opinion.
Gracias Kiko me gusta mucho este foro y participo en todo lo q puedo :D
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
chico hormiga
Reina
Mensajes: 292
Registrado: 06 Sep 2006 02:59

Mensaje por chico hormiga »

yo lo ize para ver si era cierto que las reinas saldrian al exterior y es verdad, vi hasta 7 reinas! mañana pondre mas obreras para que ayuden a las 2 reinas solo tengo 2 obreras por ahora , sobre lo de qeu es malo inundar nidos, nose se que no es bueno acerlo pero ya que es una especio que esta muy extendida por todo el mundo no creo que le haga nada un inundamiento en mi jardin no?
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Visto como tu dices.... pero yo paso de hacerlo aunq sea un plaga. Otra cosa, intenta coger mas obreras. Aun las tienes en el bote de vidrio?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Responder

Volver a “Linepithema humile”