reina argentina XDD

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
chico hormiga
Reina
Mensajes: 292
Registrado: 06 Sep 2006 02:59

Mensaje por chico hormiga »

ok lo are, no, las e puesto en un tubo ancho suficiente para ellas , estoy preparando el bote de plastico aunqeu nose como acer el hormiguero ahi dentro abia pensado acer las camaras con papel higienico humedo con agua y pegarlos en forma de muros curvados para acer un tipo de galerias con papael humedo y al secarse meto las hormigas dentro , es buena idea?
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

No se... yo en esto soy nuevo.Solo llevo un mes. Si acaso preguntalo en la zona de construccion de hormigueros a ver q les parece eso de hacer galerias con papel humedo.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
chico hormiga
Reina
Mensajes: 292
Registrado: 06 Sep 2006 02:59

Mensaje por chico hormiga »

vale, porcierto ablar por aqui esta permitido ? esuqe en ocio joven otros foros dicen que ablar en unpost no se puede acer :s
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

A q t refieres? estamos hablano sobre la hormiga argentina y d como hacer un hormiguero. Mientras q hablemos de esos temas no creo q pase nada, vamos q no creo q este prohibido. La verdad es q es el primer foro en el q participo asi q no conozco mucho como funcionan. Has pedido lo del hormiguero q me explicabas en la zona de construccion?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
chico hormiga
Reina
Mensajes: 292
Registrado: 06 Sep 2006 02:59

Mensaje por chico hormiga »

lo estoy aciendo :lol:
chico hormiga
Reina
Mensajes: 292
Registrado: 06 Sep 2006 02:59

Mensaje por chico hormiga »

jodeeeeeeeer , una reina se ha murto, y la otra le falta una pata , podria morir?
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

No creo q por falta de una pata muera pero yo intentaria capturar mas reinas que esten enteras,jeje
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
chico hormiga
Reina
Mensajes: 292
Registrado: 06 Sep 2006 02:59

Mensaje por chico hormiga »

lo voy a hacer, bueno necesito ayuda, ya e peusto un pez muerto cerca del nido y una mosca que se la estan comiendo cerca del nido, y e peusto un trozo de carne cruda grande como 3 dedos necesito saber que es lo que podria atraer a las reinas
Avatar de Usuario
Pokor
Crematogaster Biarensis
Mensajes: 1491
Registrado: 07 Sep 2004 20:42
Ubicación: Biar, Alicante

Mensaje por Pokor »

un vuelo??? joder, se ha dicho mil veces chico hormiga, las reinas solo salen en los vuelos.
De la experiencia se aprende
chico hormiga
Reina
Mensajes: 292
Registrado: 06 Sep 2006 02:59

Mensaje por chico hormiga »

no ace falta , al final inunde deneuvo otro nido y salieron 6 reinas solo pude coger 5 las 2 q tenia las deje libre y ahora tengo 5 con unas50 obreras y mas de 10 huevos y larvas! estan en el bote lleno de tierra humeda y unas moscas y una avispa


saludos
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

chico hormiga escribió:vale, porcierto ablar por aqui esta permitido ? esuqe en ocio joven otros foros dicen que ablar en unpost no se puede acer :s
Tienes razón. Lo que no se debe hacer es convertir esto en un CHAT, que es un poco lo que habeis estado haciendo durante un rato ;) Si quereis charlar mejor hacerlo con el messenger o lo que sea...

Otra cosa, leeros en las FAQs la NORMATIVA IDIOMÁTICA. Esto no son mensajes SMS, no hay necesidad de abreviar. A mí me molesta más eso que que de vez en cuando se "chatee" un poco (si no se abusa, claro!).
chico hormiga
Reina
Mensajes: 292
Registrado: 06 Sep 2006 02:59

Mensaje por chico hormiga »

pokor escribió:un vuelo??? joder, se ha dicho mil veces chico hormiga, las reinas solo salen en los vuelos.


nose tu pero yo leeria antes sobre las argentinas las reinas argentinas no tienen vuelos nupciales se aparean dentro del nido y ya estan fecundadas
chico hormiga
Reina
Mensajes: 292
Registrado: 06 Sep 2006 02:59

Mensaje por chico hormiga »

las tengo en un bote de yeso y hay monton de humedad ya que lo he cubierto con un plastico y encerrado con fixo , luego ai un agujero en medio del plastico para que respiren y en el filo del bote e puesto un tubo vertical que va acia abajo con agua y azucar pero para mejorarlo le puse al final un algodon mojado con agua y azucar enciam del tubo esta cubierto con otro trozo de algodon , el ormiguero esta exo de tierra y ya e puesto mas de 40 obreras estan aciendo tuneles y las 5 reinas se han metido ya , lo malo es que no las peudo ver pero no me importa , tambien hay huevos que los estan protegiendo si he cogido una reina de un hormighuero en el que alomejor la reina ya ponia huevos , podria ponerlos en este nevo ormiguero tambien'??
Responder

Volver a “Linepithema humile”