Ficha de Cria - Hormiga argentina (PETICIÓN)

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

no juntas tuppers o similar de plastico con tubos? por ej para unir hormiguero y zona de forrajeo? o tienes las dos cosas juntas?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

No. En los hormigueros que he hecho hasta ahora no había bote de forrajeo. Mira mis diarios. Y fue un error... Los que haré a partir de ahora lo tendrán ;)
Avatar de Usuario
Pablomc
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 07 Sep 2006 16:05
Ubicación: Mallorca (España)

Mensaje por Pablomc »

porque fue un error no hacerlo en dos botes?
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Porque al poco tiempo los nidos se conviertieron en una pocilga :roll:
Avatar de Usuario
Pablomc
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 07 Sep 2006 16:05
Ubicación: Mallorca (España)

Mensaje por Pablomc »

xD pues tendré que ponerle al mio un sitio de forrajeo, aunque creo que para las reinas y las primeras hormigas no hace falta no?
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Exacto...
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Pero eso q dices q no tenian zona de forrajeo era solo en las argentinas o en todas las especies q has tenido?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Todas. Mira mis diarios ;)
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Ok, ya los miraré :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Alguien ha conseguido alguna vez una reina argentina q no se la encontrara por casualidad en una maceta? es q mi jardin esta plagado y no se como conseguir una **ñetera reina. Alguien sabe?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
Pablomc
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 07 Sep 2006 16:05
Ubicación: Mallorca (España)

Mensaje por Pablomc »

yo puse de trampa un tapper cerrado y la unica entrada era un tubito que puse pegado a un lateral, y dentor puse algodon con miel, y hoy por casualidad me he acercado y he visto que el tubo estaba lelno de ormigas y dentro he visto un pegote de mas de 70 hormigas y lo he cogido pensando que se habiamudado alguna reina o que encontraria algo mas que obreras, pero por desgracia no he encontrado nada mas, habia un monton de obreras...y comiendo todas a saco del algodon, pero a pesar de que lleva ya dias ni una reina se habia mudado alli...por desgracia, asi que creo que las trampas no hacen mucho efecto, creo que es impredecible esto de saber donde van a ir las reinas....

:(
chico hormiga
Reina
Mensajes: 292
Registrado: 06 Sep 2006 02:59

Mensaje por chico hormiga »

pues yo tengo 7 y perdi 2 y 1 muerta y 4 escapadas por poco , 14 podria haber tenido pero ya me conformo con 7 XDD ademas tengo trucos para cojer reinas , comido dentro de un bote dejandola dias y dias y luego debajo ai 2 o mas reinas y como no la mejor es : inundar una parte del jardin en la que creas que hay un nido de argentinas en unos minutos saldran miles de obreras con huevos y larvas en las mandibulas escapando a otro nido y tambien te puedes encontrar mas de 5 reinas , la verda es que en mi jardin esta plagado totalmente XDD
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

que significa 4 escapadas por poco? que se escaparon o no? y eso de la trampa como funciona?pones comida dentro de un bote y las reinas se alojan debajo del bote en vez de entrar?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Responder

Volver a “Linepithema humile”