Busco Argentinas

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
Avatar de Usuario
Pokor
Crematogaster Biarensis
Mensajes: 1491
Registrado: 07 Sep 2004 20:42
Ubicación: Biar, Alicante

Busco Argentinas

Mensaje por Pokor »

Pues me gustaria criar una colonia de argentinas, a ver como son, porque nunca he visto... :shock: en mi zona eekk . se ve que las hormigas de mi pueblo son buenas defensivas y no han podido aun con ellas. clap bond jediant

Bueno, os daria mi direccion por mp, thanks y a ver si alguien tiene.
De la experiencia se aprende
Avatar de Usuario
Pablomc
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 07 Sep 2006 16:05
Ubicación: Mallorca (España)

Mensaje por Pablomc »

tio, siendo tu de alicante no creo que sobrevivieran desde argentina hasta aqui por correos xDDD ano ser que alguien de por españa tenga y te pase... joder, esque esto de las hormigas es más fácil el pasarselo de unos a otros que buscandose cada uno la vida, porque yo por ejemplo soy inexperimentado, por eso para mi primera colonia no me importa a especie, pero si cojo yo la reina siempre tengo la duda de que alomejor no es una reina, pero si me la manda quien sabe ya estas muy tranquilo....

tengo miedo a que se me pasen los vuelos nupciales de la Messor y no consiga ninguna reina estable... bueno con inocencia espero que más de uno conseguira coger muchas y luego probablemente si se lo pido ( en el caso de que yo no haya cojido ) que me pueda dar alguna...
chico hormiga
Reina
Mensajes: 292
Registrado: 06 Sep 2006 02:59

Mensaje por chico hormiga »

en mi jardin creo que las ormigas q ai son argentinas porque son pequeñas y color craneo no blanco y son muy agresivas les puse una hormiga de otra especie 5 veces mas grande y con 2 de ellas se la cargaron :twisted: pero no me gustan porque son muuuuu peqeñas prefiero las que cojo en el bosque q son negras y grandotas XDD
Avatar de Usuario
Pokor
Crematogaster Biarensis
Mensajes: 1491
Registrado: 07 Sep 2004 20:42
Ubicación: Biar, Alicante

Mensaje por Pokor »

Pablomc escribió:tio, siendo tu de alicante no creo que sobrevivieran desde argentina hasta aqui por correos
>Amigo, leete las faq y entra en la galeria de imagenes y sabras de que se trata.

Imagen

Son una plaga y en españa hay,.

Nadie piensa que deberíamos aprender algo de animales tan "inferiores" como los insectos. Sin embargo, cualquiera de nuestros países ubicados al sur del famoso Río Grande (que hace de límite entre los Estados Unidos y México) jamás podríamos ni soñar con invadir otro país, pues nos "romperían la cara" al instante. Sin embargo, unos pequeños insectos de Argentina, hormigas, han invadido masivamente la costa oeste de EEUU y la costa mediterránea de Europa y ahora son motivo de estudios y hasta discusiones entre científicos.[/list]
De la experiencia se aprende
Avatar de Usuario
Pablomc
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 07 Sep 2006 16:05
Ubicación: Mallorca (España)

Mensaje por Pablomc »

joder , yo no sabia que estaban por tantos sitios, pero porque es que todos quereis tener argentinas?¿?¿ que es que son lasmas interesantes de conocer, observar y tal? o como, nsoe esto es como cuando te compras un perro, o otro animal, que como hay tanto para elegir quisieras saber que es mejor y que te va a dejar más satisfecho
Avatar de Usuario
Pokor
Crematogaster Biarensis
Mensajes: 1491
Registrado: 07 Sep 2004 20:42
Ubicación: Biar, Alicante

Mensaje por Pokor »

solo las quiero porque es asi lo unico que me falta por criar.
De la experiencia se aprende
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

lo unico que te falta por criar? si eso no lo digo ni yo¡¡ anda que no hay cientos de especies en españa :wink: la argentina es lo mas aburrido de tener, que sosas ....
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

pokor escribió:solo las quiero porque es asi lo unico que me falta por criar.
:shock: ... :lol:

Por cierto, corroboro lo que dice xcom: las argentinas son aburridas, desorganizadas y sucias. Al principio tienen su gracia, pero a medida que el nido crece se tornan en algo difícil de controlar. Os lo digo por experiencia ;)
Avatar de Usuario
Pokor
Crematogaster Biarensis
Mensajes: 1491
Registrado: 07 Sep 2004 20:42
Ubicación: Biar, Alicante

Mensaje por Pokor »

eso lo decia por decir, pero esque me gustaria verlo.
De la experiencia se aprende
chico hormiga
Reina
Mensajes: 292
Registrado: 06 Sep 2006 02:59

Mensaje por chico hormiga »

tengo 28 reinas , si cojo alguna otra podria mandarte alguna , pero de las mias no quiero , que estan en medio del hormiguero entero y se ve una mancha negra desde lejos y de cerca montones de hormigas pequeñas con huevos.
Responder

Volver a “Linepithema humile”