Linepithema humile

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Tienes las 5 reinas y las 10 obreras todas en el mismo tubo? yo hara unos dias q tengo a la reina y aun no ha puesto ningun huevo q yo sepa. Es q como el yeso es blanco... alomejor el proximo q haga lo teñiré con algo de un color amarillento para q se distingan mejor los huevos pero no se con q :roll:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Las tapis son bastante parecidas a las argentinas en algunos aspectos. También tienen colonias poligínicas distribuídas en varios nidos. No es raro poder ver una mudanza de tapis con varias reinas en la hilera :roll:
Haz la prueba de chafar una, si huele a rancio que tira para atrás, es Tapinoma seguro :wink:
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

otro dato es que las tapis son polimorficas, y las argentinas son ¿monomórficas?, bueno, todas iguales.

la prueba de aplastar una obrera y oler es casi definitiva :wink:

quedo a la espera... :wink:

un saludo!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Y las argentinas a q huelen a chorizo? happy
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por EagleScreen »

Sí, tengo las 5 reinas y las 10 obreras en el tubo de ensallo, no veais lo que me costó meterlas sin que se fugaran, las reinas ya han puesto un monton de huevos, las obreras parece que manipulan los huevos, así que digo yo que los estarán cuidando.
Como ya os dije, sí que desprenden un olor característico, así que deben de ser Tapinomas, lo que no sé es la especie concreta que serán.
Avatar de Usuario
superzángano
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 14 Feb 2007 21:13
Ubicación: madrid pozuelo colonia jardín

Mensaje por superzángano »

Acabo de4 capturar una reina argentina y unas20 obrears , tengo un hormigario, pero no se como ponerles la comida ; les hago un tubo que leslleve al comedero? o que
fotosaquí

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... ght=#59370
Sin exagerar mucho,toda la vida de este planeta son insectos....
Avatar de Usuario
superzángano
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 14 Feb 2007 21:13
Ubicación: madrid pozuelo colonia jardín

Mensaje por superzángano »

Sin exagerar mucho,toda la vida de este planeta son insectos....
Responder

Volver a “Linepithema humile”