Sobre las Linepithema humile

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
Avatar de Usuario
Elidien
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 02 Feb 2006 00:57
Ubicación: Barcelona

Sobre las Linepithema humile

Mensaje por Elidien »

Buenas!

He estado buscando y no he podido encontrar la ficha de estas hormigas... ¿La teneis y a mi se me ha pasado por alto? :oops:

Queria saber cuando hacen los vuelos nupciales, pues tal y como me sugirió Cyberant una de las especies que viven en el patio de mi casa (del pueblo) podrian ser Linepithema humile (aunque ya quedó claro que sin fotos poco se puede decir :wink:) y como resulte que efectivamente son de esa especie, pues serian puntos a mi favor en la busqueda de reinas :roll:

Pues nada, un saludo a todos, y gracias! :)
De l'aplicació rigurosa del dret en pot néixer la màxima injustícia
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Las argentinas no hacen vuelos nupciales. Los machos entran en los hormigueros y fecundan a las princesas dentro. Pero no te preocupes...las reinas recien fecundadas pueden quedarse en el hormiguero o salir con un séquito de obreras. Y el año pasado encontre dos grupos de 3 reinas hacia el mes de Junio. Lo bueno de estas hormigas es que puedes coger obreras de cualquier hormiguero y formarán parte de la colonia con las reinas sin más problema.

PD:Pero hay que tener sumo cuidado con estas hormigas, son una plaga.

Saludos
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

edhelorn escribió: PD:Pero hay que tener sumo cuidado con estas hormigas, son una plaga.
Cierto, pero si realmente las tiene en el patio, entonces ya poca influencia tendrá si las cría o no :roll: Otra cosa sería que se dedicara a enviar reinas a sitios donde no las hubiera, cosa que obviamente no recomiendo.
Avatar de Usuario
Elidien
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 02 Feb 2006 00:57
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Elidien »

En Barcelona hay de estas hormigas? Más que nada porque en caso de que puediese recojer alguna reina me las traeria para aca, y lo que no quiero es causar una plaga (en caso de que se escapasen, que espero que no me pase "nunca").

Y no tengo la intención de enviarles a nadie (no me mal interpreteis, si tuviese reinas "de sobra" claro que las enviaria :wink: , eso si, siempre saviendo que en ese sitio ya las hay... o si recomendais aun asi no hacerlo yo seguire vuestros consejos... pero hablar de esto ahora no tiene sentido, pues no tengo hormigas que enviar :lol: )

Entonces quedamos que sobre el més de junio es cuando estas hormigas se dan los festines? ^^ o durante todo el año (más o menos) tienen lugar las fecundaciones?

Ahorita me voy a clase, muchas gracias por todo! Saludoooos!
De l'aplicació rigurosa del dret en pot néixer la màxima injustícia
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Elidien escribió:En Barcelona hay de estas hormigas?
Sí, lo más seguro es que haya...pero ya el problema no esta en extender la plaga por Barcelona...que lo más seguro es que ya esten en todos lados...sino por tu casa, que es directamente peor para ti, te lo aseguro. Son las hormigas más odiosas en una casa.
Elidien escribió:Entonces quedamos que sobre el més de junio es cuando estas hormigas se dan los festines? ^^ o durante todo el año (más o menos) tienen lugar las fecundaciones?
Sí, más o menos...finales de primavera comienzos de verano... de Mayo a Junio las ví yo.Todo el año no, por lo menos eso creo. Pero ten en cuenta que yo vivo en Sevilla. En el norte suelen retrasarse un poco las salidas.
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Si vas a un sitio invadido por Linepithema y empiezas a levantar piedras, no te costará encontrar sus nidos, y con un poco de suerte alguna reina por ahí. En estas puedes coger varias reinas y obreras y ningún problema... :wink:

Y sí, en Barcelona las hay :( Mira este post:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=4976

Pero ten cuidado que no se te escapen, porque tenerlas por casa es muy fastidioso :?

De hecho te aconsejaría que antes de tratar con la argentina esperases un poco a las salidas de primavera, que ya están al llegar.
Avatar de Usuario
Formigueig
Larva
Mensajes: 54
Registrado: 18 Ene 2006 22:32
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Formigueig »

Elidien escribió:En el norte suelen retrasarse un poco las salidas.
Entonces aquí las hormigas mas picaronas llegan tarde? :shock:


:P sorry no pude evitarlo
Salut,
Responder

Volver a “Linepithema humile”