EMERGENCIA: LINEPITHEMAS MATAN A SU REINA!

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
El QueZos!
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jun 2019 21:52
Ubicación: Estado de México

EMERGENCIA: LINEPITHEMAS MATAN A SU REINA!

Mensaje por El QueZos! »

Oigan, alguién sabe por que las obreras de linepithema humile matan a su reina, la toman de las patas y luego la mordisquean sin piedad alguna, esta es una emergencia por lo que agradecería que me ayuden con una respuesta para saber que conflicto tienen con su reina, ya que por lo que yo se estas aceptan reinas de cualquier rincón...
PonchOTK
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 15 Jun 2019 01:50
Ubicación: Guanajuato, México

EMERGENCIA: LINEPITHEMAS MATAN A SU REINA!

Mensaje por PonchOTK »

El QueZos! escribió:Oigan, alguién sabe por que las obreras de linepithema humile matan a su reina, la toman de las patas y luego la mordisquean sin piedad alguna, esta es una emergencia por lo que agradecería que me ayuden con una respuesta para saber que conflicto tienen con su reina, ya que por lo que yo se estas aceptan reinas de cualquier rincón...
Viendo tu diario me dí cuenta de que capturaste a la reina con algunas hormigas obreras, correcto?

Bien, según lo que he leído en algunas especies de hormigas la reina de la colonia madre organiza un tipo de expedición con algunos de sus soldados para conseguir un nido para la princesa recién fecundada (tengo entendido que en la linepithema humile la fecundación se lleva acabo dentro del nido), construyen el nido, aportan algunas larvas y huevos de la colonia madre, y regresan con su reina respectiva

Puede que las hayas encontrado en este tipo de expedición, lo cual es considerable dado la situación descrita en tu diario, o solo una simple mudanza :)

Continuando, puede que las obreras al ya no reconocer el aroma de su reina en la nueva que escoltaron, la hayan considerado amenaza y por lo tanto asesinado behead

Así que básicamente tu error fue mezclar a la reina con obreras que no son suyas clap

PD. Ya leyó los faqs y pasó por presentaciones? terminator1
PD2. Linepithema humile es invasora en México terminator1 terminator1
LEONMYRMEX
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 04 Feb 2020 02:20
Ubicación: Argentina,Buenos Aires,florida

EMERGENCIA: LINEPITHEMAS MATAN A SU REINA!

Mensaje por LEONMYRMEX »

es algo muy normal en las linepthima humile, en la naturaleza la reinas lineptima dejan de poner muchos huevos cuando la reina tiene un año de edad por ahi :P
pero en sos momentos las hobreras desciden matar a las reinas viejas para aumentar la tasa de huevos en el hormiguero behead
pero lo bueno es que las lineptima humile producen a sus propias reinas pondoras de huevos beer.
las reinas actuales de la colonia pondrian huevos de reinas y reyes que aparearan y se arrancaran las alas las reinas y continuaran poniendo huevos, asi que es natural :D :D
LEONMYRMEX
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 04 Feb 2020 02:20
Ubicación: Argentina,Buenos Aires,florida

EMERGENCIA: LINEPITHEMAS MATAN A SU REINA!

Mensaje por LEONMYRMEX »

las lineptima huile aceptaran a cualquier reina pero mejor dejalas en sus hormiguero naturale porque no hara falta :wink:
Responder

Volver a “Linepithema humile”