hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mar Dic 10, 2019 11:43 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Vie Jul 05, 2019 12:46 am  Asunto: EMERGENCIA: LINEPITHEMAS MATAN A SU REINA!

Huevo

Oigan, alguién sabe por que las obreras de linepithema humile matan a su reina, la toman de las patas y luego la mordisquean sin piedad alguna, esta es una emergencia por lo que agradecería que me ayuden con una respuesta para saber que conflicto tienen con su reina, ya que por lo que yo se estas aceptan reinas de cualquier rincón...

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jul 06, 2019 2:47 am  Asunto: EMERGENCIA: LINEPITHEMAS MATAN A SU REINA!

Huevo

El QueZos! escribió:
Oigan, alguién sabe por que las obreras de linepithema humile matan a su reina, la toman de las patas y luego la mordisquean sin piedad alguna, esta es una emergencia por lo que agradecería que me ayuden con una respuesta para saber que conflicto tienen con su reina, ya que por lo que yo se estas aceptan reinas de cualquier rincón...

Viendo tu diario me dí cuenta de que capturaste a la reina con algunas hormigas obreras, correcto?

Bien, según lo que he leído en algunas especies de hormigas la reina de la colonia madre organiza un tipo de expedición con algunos de sus soldados para conseguir un nido para la princesa recién fecundada (tengo entendido que en la linepithema humile la fecundación se lleva acabo dentro del nido), construyen el nido, aportan algunas larvas y huevos de la colonia madre, y regresan con su reina respectiva

Puede que las hayas encontrado en este tipo de expedición, lo cual es considerable dado la situación descrita en tu diario, o solo una simple mudanza :)

Continuando, puede que las obreras al ya no reconocer el aroma de su reina en la nueva que escoltaron, la hayan considerado amenaza y por lo tanto asesinado behead

Así que básicamente tu error fue mezclar a la reina con obreras que no son suyas clap

PD. Ya leyó los faqs y pasó por presentaciones? terminator1
PD2. Linepithema humile es invasora en México terminator1 terminator1

En busca de una "POGONOMYRMEX" *¬*

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora