Mis argentinas...

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mis argentinas...

Mensaje por edhelorn »

Pues aquí esta mi colonia de Argentinas...jojojojo

Imagen Imagen

Estaba de visita en casa de mi madre cuando haciendo la ronda, que es levantar todas las macetas que tiene,levanto una gordita y me encuentro con una pedazo de colonia de argentinas de unos dos millones de individuos, con machos,larvas,obreras por un tuvo, reinas como 8 o diez...uf, una gozada. Hace una semana esa maceta no tenía nada, se ve que con el chaparrón que cayó hace unos dias han subido a la superfície y se alojaron provisionalmente debajo de la maceta. Y ahí estoy yo, sin aspirador y con reinas por todos lados...vi que lo único que hicieron es volver a meterse debajo de la maceta, así que las dejé allí y me fui a comer. Una vez comido me hice un aspirador casero de los mios y cogí 6 reinas, larvas y unas 12 obreras....
:D :D

PD:Ya he cogido en casa de mi madre reinas de solenopsis, plagiolepis, hypoponera y Linepithema...empieza a adquirir rango de "bosque de robert" eh?, jaja
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

Re: Mis argentinas...

Mensaje por C3LTu4R »

Bueno pues ahroa coges y vuelves a casa de tu madre y coge aunque sea 50 obreras mas...hazme caso hace tiempo xcom me dijo que por reina hacian falta unas 50 obreras(hablo en el caso de las pheidole)
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

edhelorn, bienvenido a la cría de argentinas ;) Repasa mi diario por si puedes aprovechar alguna idea. Por cierto, veo que has usado un nido muy parecido al mío ;) Ya me contarás qué tal te va.

Yo también veo pocas obreras para la cantidad de reinas que tienes. Yo tengo sólo dos reinas pero varios cientos de obreras. Con tantas reinas, en breve tendrás una colonia enorme!

Tenemos que intercambiar experiencias, pues somos muy pocos los que criamos argentinas, ok? ;)
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

seria viable separar esas reinas y asi fundar varias colonias de argentinas??
y como dice cyberant pues te pillas otro monton de obreras y repartes tb(entre todas las reinas me refiero).

una saludo
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Que haya tan pocas obreras es por que el aspirador casero no funcionaba a la perfcción...así que me centre en lo importante, las reinas, y el fin de semana que viene iré ya preparado a coger obreras...
:D

Será por obreras de argentina en mi casa....tengo para aburrirme...jajaja
francogonz
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 29 Nov 2007 18:30
Ubicación: cordoba capital - argentina

puedo entrar a su club de argentinas???

Mensaje por francogonz »

hola gente , soy franco de argentina y me gustaria empezar a criar las hormigas argentinas , veo que en españa tienen muchos problemas con las arg , pero aca en argentina casi no se ven ,, se llaman asi porque son de aca o por atra cosa??? quisiera saber mas de las arg. espero respuestas pronto , yo hace unos años atras , capture una reina de hormiga de fuego( la hormiga colorada y saque un par de huevos y hormiguitas como 10 y se murio my queen , despues en esta pag. vi que era por la humedad, ) abrazos y respondan
chau y gracias
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

francogonz,

Bueno se llama de hormiga argentina , pero em la verdad son hormigas del Brasil las que tenemos como plaga aqui em Europa. Ellas conquistaran la Europa con la caña de azucar :D :D :D , del Brazil llegaram a las islas da Madeira , de la Madeira para todos los puertos de Europa...

No se se en Argentina hay esta especie. Puede haber outras muy parecidas.

Me parece que las nuevas Hormigas Argentinas de la Europa cambiaran su politica , pues en su pais de origen viven de una manera destinta. En Europa forman la Super Comunidade de Colónias.

João
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

João Pedro Cappas e Sousa escribió: Me parece que las nuevas Hormigas Argentinas de la Europa cambiaran su politica , pues en su pais de origen viven de una manera destinta. En Europa forman la Super Comunidade de Colónias.

João
Joao, creo que en el ultimo taxomara escuche que en realidad en su lugar de origen hay 25-30 macrocomunidades y cuando salen de alli solo hay una o dos como en el caso de europa pues se extienden de la misma cepa.
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

MadGator,

Si parece que hay varias variedades en su lugar de origen , muchas no hacen colónias em Comunidad de Colónias. Otras hacen algunas macrocomuniaddes pero muy insignificantes en comparacion com la sepa que hay en Europa.
Las macrocomunidades de la origen son como las nuestras Tapinoma. Comparando com las argentinas nuestras no es nada....

Alguna cosa cambió en esta sepa que llegó a Europa.

João
Avatar de Usuario
Vander
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 07 Oct 2007 14:20
Ubicación: St Quirze (barcelona)

Mensaje por Vander »

ami me paso lo mismo hara 2 semanas.. yo tengo 2 reinas y unas 60 obreras y de momento van muy bien.

que les das tu de comer? yo agua con miel y algun que otro bicho(moscas, arañas, saltamontes, lo que encuentre por mi jardin)
francogonz
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 29 Nov 2007 18:30
Ubicación: cordoba capital - argentina

Mensaje por francogonz »

en la fabrica donde trabajo hay , tres especies de ant una la de fuego , la otra creo que es la argentina y la tercera creo que es la cortadora de hojas , son rojas y tienen en la parte de arriba del torax como espinas (la ultima), y la verdad no se con cual comenzar mi colonia, cual me recomiendan??
JaviC

Mensaje por JaviC »

Las argentinas son mucho mas faciles ;)
francogonz
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 29 Nov 2007 18:30
Ubicación: cordoba capital - argentina

me equivoke

Mensaje por francogonz »

no es la argentina. es otra especie , pero me voy a decidir por la solenopsis invicta (de fuego) porque aca hay en la fabrica y en mi casa ,
despues , si agarro una reyna les comento como me fue, chau
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

João Pedro Cappas e Sousa escribió:Alguna cosa cambió en esta sepa que llegó a Europa.
Más que cambiar. Yo diría que no tienen competencia. Si allí hay como 25 será porque hay 25 "familias", donde ya hay establecida una familia no puede establecerse otra, como a nivel colonia pero mucho más grande. Lo que ocurrirá es que aquí como sólo hay dos familias pues se extienden más, pero porque en el fondo no compiten entre ellas, aún hay mucho por donde extenderse sin encontrar freno. En su lugar de origen, se encuentran con las primas y se controlarán entre ellas...

(Es sólo una teoría, que nadie se lo tome al pie de la letra)

¿Separamos esto desde la intervención de francogonz?
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
francogonz
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 29 Nov 2007 18:30
Ubicación: cordoba capital - argentina

queen

Mensaje por francogonz »

hola , les cuento que ya encontre una reyna de fuego, pero no se si esta fecundada,
la voy a pone en un hormiguero comuncito y despues veo que pasa. les voy a comentar lo que le va pasando..
hay algun cuidado especial para este especie de hormiga?????
Responder

Volver a “Linepithema humile”