Vuelvo a la carga con esta especie

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
Mariano1999
Reina
Mensajes: 516
Registrado: 30 Ago 2015 19:44
Ubicación: Getafe, Madrid

Vuelvo a la carga con esta especie

Mensaje por Mariano1999 »

Después de algún tiempo sin tener esta especie después de haberlo intentado ya 3 veces me dispongo intentarlo una 4° vez a ver si esta vez salen adelante.
Tengo unas 20 reinas y unas 50 obreras tirando al alza.
Todavía no se en que hormiguero las voy a meter aunque la vez que mejor han aguantado ha sido estando a su aire en un taper lleno de tierra.
No hay mejor predicador que la hormiga, que no dice nada.
(Benjamin Franklin)
NelsonRAFell
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 02 Abr 2018 19:51
Ubicación: Lima - Perú

Vuelvo a la carga con esta especie

Mensaje por NelsonRAFell »

Ahora que ya estamos en Abril, podrías dar un consejo sobre que especie esta en su vuelo nupcial?
Soy nuevo y quisiera empezar, pero no encuentro que tiempo de especie sale por estas fechas.

Gracias, soy de Perú.
Hormiga argentina
Reina
Mensajes: 698
Registrado: 15 Feb 2018 17:33
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires,Argentina

Vuelvo a la carga con esta especie

Mensaje por Hormiga argentina »

Si te referis a las Linepithemas,no hacen vuelo nupcial
Mariano1999
Reina
Mensajes: 516
Registrado: 30 Ago 2015 19:44
Ubicación: Getafe, Madrid

Vuelvo a la carga con esta especie

Mensaje por Mariano1999 »

Aunque me gustaría ayudarte Nelson soy de España y no tengo ni idea de cuando son los vuelos en Perú, si preguntas exclusivamente por las Linepithema como bien te ha dicho el compañero Hormiga argentina esta especie no tiene vuelos nupciales.
No hay mejor predicador que la hormiga, que no dice nada.
(Benjamin Franklin)
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Vuelvo a la carga con esta especie

Mensaje por Luz de Luna »

Mariano, creo que ya sé por qué se murieron las mías, creo que fue el serrín que les pusiste lo que hacía que fuesen muriendo obreras. He leído muchos diarios de colonias y cuando les han metido serrín han muerto obreras. Me lo huelo porque había obreras que eran echadas del nido por sus propias hermanas. Dichas obreras siempre aparecían muertas, no era por nada relacionado con el alimento, aunque al principio pensé que si y humedad tenían bastante. Siendo unas hormigas tan adaptables pienso que pudieron haberse envenendo con el serrín, que si es de madera de pino o de cedro tiene sustancias volátiles que son tóxicas para las hormigas y para muchos otros animales. Prueba a buscar un sustituto del serrín, como la fibra de coco.
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

Vuelvo a la carga con esta especie

Mensaje por Enur »

Si no hay vuelos como conseguis estas reinas? 20 Reinas? Alucino, yo no encuentro ni una xD
Si podeis dar consejos para encontrarlas o asi, yo personalmente os lo agradezco ^^
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Responder

Volver a “Linepithema humile”