Aceptacion

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
Hormiga argentina
Reina
Mensajes: 698
Registrado: 15 Feb 2018 17:33
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires,Argentina

Aceptacion

Mensaje por Hormiga argentina »

Hola!!!

Quiero decirles una de mis observaciones sobre la hormiga argentina.Primero y principal,me sorprende la adaptacion que tienen y la velocidad con la que se reproducen.

Ahora si,empiezo con la explicacion.Yo edtsba tomando dato de las especies que sobrevivieron en un campo que conozco,que,al cortarse el pasto,reducio drasticamente el nivel de insectos.Los resultados los contare en otro tema.Me di cuenta de que alguien habia tirado comida en el suelo.A simple vista,se veian Acromyrmex Lundii,pero al acercarse podian verse nuestras "amigas" Linepithemas.Yo en ese momento me prepare para la batalla:una gran fila de Acromyrmex,con sus temibles mandibulas,contra las muchisimas argentinas,que aunque parezcan debiles solas,en cantidad son imbatibles.

Y entonces paso lo inesperado:nada.Todas subsistian tranquilamente,sin combatir.

Y esta es mi teoria:al no compartir dietas y la diferencias de tamaño,no se sienten(por asi decirlo) las unas a las otras,por lo que se aceptan.
Avatar de Usuario
Kevin.s
Larva
Mensajes: 88
Registrado: 30 Mar 2018 05:25
Ubicación: Luján buenos aires

Aceptacion

Mensaje por Kevin.s »

En mi patio hay una mega colonia de acromyrmex, tendrá 5 años por hay, también hay una ultra mega colonia de argentinas, pero como dices tu, subsisten bien no pelean.
2 mini colonias solenopsis.
3 mini colonias de acromyrmex lundi .
11 reinas solenopsis.
luckyAnts
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 27 Sep 2018 00:03
Ubicación: Estado de Mexico

Aceptacion

Mensaje por luckyAnts »

respuesta y deducción:

Creo que tal vez emiten feromonas parecidas

SI QUIERES VER CUIDADOS DE LINEPITHEMMA HUMILE VE A ESTA SECCIÓN:
DIARIO DE LAS LINEPITHEMA HUMILE by lucky ants.

¡¡¡ UNIDAS HORMIGAS JAMÁS SERÁN VENCIDAS!!! jediant jediant jediant
Responder

Volver a “Linepithema humile”