hay en mi zona?

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
antgenius012
Obrera
Mensajes: 170
Registrado: 17 Jul 2011 10:49
Ubicación: Entre Pontevedra y Ceuta

hay en mi zona?

Mensaje por antgenius012 »

Pues eso, basicamente me gustaria saber si alguien ha visto linepithemas en la zona de pontevedra ciudad o las playas de marin o bueu que es donde suelo ir.
O en ceuta aunque esto me importa menos ya que actualmente no estoy alli.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
HormiRey
Reina
Mensajes: 396
Registrado: 07 May 2016 13:56
Ubicación: Canarias (GC)

hay en mi zona?

Mensaje por HormiRey »

Las Linepithema Humiles es una especie invasora y se ha distribuido por toda la península, es muy facil encontrarlas sus nidos no suelen ser profundos a veces ni hacen hormigueros solo debajo de grandes piedras o ramas.


Solo tienes que salir de casa y buscar , aunque a veces esta especie invade también las casas, vete a una zona con tierra y levanta piedras, ramas, y cualquier otra cosas donde creas que pueden haber.
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

hay en mi zona?

Mensaje por ixdeenero »

Por desgracia, sí, está presente en el litoral pontevedrés
antgenius012
Obrera
Mensajes: 170
Registrado: 17 Jul 2011 10:49
Ubicación: Entre Pontevedra y Ceuta

hay en mi zona?

Mensaje por antgenius012 »

Muchas gracias, ahora si algun forero pontevedres me indicase alguna zona en concreto que el tenga controlada seria ideal.
Avatar de Usuario
HormiRey
Reina
Mensajes: 396
Registrado: 07 May 2016 13:56
Ubicación: Canarias (GC)

hay en mi zona?

Mensaje por HormiRey »

No creo que nadie se moleste en controlar Linepithema Humiles es una especie invasora , que cada 2 metro puedes ver un hormiguero. Yo al principio estaba deseando tener mi primera reina aunque fuese Linepithema pero ya tengo 7 y ya ni para ellas miro(para las argentinas) .Justo ayer en una camino de cemento había una hilera de ellas y llegué a ver dos reinas seguramente se estaban mudando.
antgenius012
Obrera
Mensajes: 170
Registrado: 17 Jul 2011 10:49
Ubicación: Entre Pontevedra y Ceuta

hay en mi zona?

Mensaje por antgenius012 »

HormiRey escribió:No creo que nadie se moleste en controlar Linepithema Humiles es una especie invasora
Pues precisamente por eso, para controlarlas, y ademas hace poco lei en este mismo foro a alguien que estaba recopilando coordenadas exactas de los hormigueros.
Aun asi si un forero de por aqui las ve seguramente se acordara, todo puede ser de ayuda.
Gracias.
Responder

Volver a “Linepithema humile”