Argentinas: Mi campaña contra ellas

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Argentinas: Mi campaña contra ellas

Mensaje por Broly »

1ra Batalla: GANADA

Bueno, acabo de salir al patio a las 0:00 a fotografiar la actividad de las niñas de mi patio y encuentro...

UNA LEGION DE ARGENTINAS ENTRANDO A MI CASA EN UN AGUJERO EN LOS CIMIENTOS.

Inmediatamente he sacado el polvo venenoso para hormigas y he taponado esa entrada, recorrí hacia donde iban y estaban sobre unos algodones azucarados que había puesto para las pheidole.

Mate a pisotones un 90% de la legion. Ahora voy a revisar los agujeros de mi casa, las pheidole se han atrincherado, además corren con la ventaja de que tienen solo 2 entradas en mi cocina la cual vigilo siempre.

Las brachymyrmex que andan en los cimientos las he visto mas activas, mudándose, imagino que por culpa de esta plaga.

Estoy esperando a mañana a comprar el ácido bórico. Ese polvo ha matado a algunas acromyrmex que se acercaron demasiado. Las argentinas también caen pero son resistentes, pero no pueden con mis 114 kg de pisotón :lol:

Consejos para la lucha????
Última edición por Broly el 18 May 2015 06:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Argentinas: Mi campaña contra ellas

Mensaje por Broly »

18/05/2015

00:15

Informe de exploración post batalla:

Nula actividad, confirmado: están en los cimientos de mi casa, utilizando un hormiguero abandonado de brachymyrmex o camponotus.

Mañana tendría que revisar atrás de una biblioteca donde sospecho que hay otro agujero.

Consejos para batallarlas son mas que bienvenidos terminator1
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Argentinas: Mi campaña contra ellas

Mensaje por Rauval »

Broly escribió:Las argentinas también caen pero son resistentes, pero no pueden con mis 114 kg de pisotón :lol:
Creo que ya has ganado la guerra! :roll: :lol:

Cuidado con los venenos: te puede salir el tiro por la culata. :!:
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Argentinas: Mi campaña contra ellas

Mensaje por Broly »

:lol: :lol:


Si, cuando me asegure de que las argentinas habían muerto por el polvo fui a la hora a diluir el polvo que quedaba y retirar los algodones envenenados. Al menos estoy contento porque les produje varias bajas y están acorraladas en mi casa y las pheidole sp están bien protegidas
Avatar de Usuario
attaCK123
Reina
Mensajes: 740
Registrado: 23 Abr 2015 22:48
Ubicación: Bs As ,Argentina

Argentinas: Mi campaña contra ellas

Mensaje por attaCK123 »

Tercera Guerra Mundial
Broly vs Linephithema Humile
lll Guerra Mudial
Mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=34312

Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=34313

Desde ya gracias por visitar y comentar mi diario.

¡Saludos!,attaCK123
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Argentinas: Mi campaña contra ellas

Mensaje por Broly »

Bueno, VICTORIA! no he vuelto a ver argentinas en el patio ni en mi casa. les pongo las fotos y abajo les comento lo que hice y como paso.



En estas primeras 3 fotos vemos los huecos en mi jardin cubiertos de polvo venenoso. Ya son entradas inutilizadas por completo. Matan al contacto y se contagia entre ellas

Imagen
Imagen
Imagen


Aca podemos ver que estas argentinas tenian una salida dentro de mi casa, (una de las 2, esta es la del baño, tengo otra detras de una biblioteca donde no las he visto salir mas.) Pueden ver cual es el impedimento de que ellas no salgan por ahi y por ende tengan otra salida inutilizada, UNA ARAÑA, hizo tela sobre ese hueco, lleno de tela el lugar, y sobre la tela podemos ver varias argentinas muertas atrapadas por ella.

Imagen




En fin, no se si gane la guerra pero no las vi mas, veremos que sucede en la primavera.
Avatar de Usuario
Gas_Krig
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 28 Abr 2015 17:59
Ubicación: Sabadell, Barcelona

Argentinas: Mi campaña contra ellas

Mensaje por Gas_Krig »

Dejemoslo en que has ganado la ronda, en primavera vendra la siguiente oleada con el doble de hormigas XD
Inserte aqui su firma.
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Argentinas: Mi campaña contra ellas

Mensaje por Broly »

Seguro! Si no he matado a la reina seguro la siguiente oleada sera con hormigas cabalgando arañas :lol:
Avatar de Usuario
Gas_Krig
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 28 Abr 2015 17:59
Ubicación: Sabadell, Barcelona

Argentinas: Mi campaña contra ellas

Mensaje por Gas_Krig »

"2017: Sexta oleada, 300 jinetes de araña, 87 Linepithema humile radioactivas, 14 reinas, 8000 Linepithema humile, 1 jinete de rata :o"
Inserte aqui su firma.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Argentinas: Mi campaña contra ellas

Mensaje por Rauval »

Broly escribió:Seguro! Si no he matado a la reina seguro la siguiente oleada sera con hormigas cabalgando arañas :lol:
Matar a la reina???
:lol: ...Tienen millones de repuesto... :lol:
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Argentinas: Mi campaña contra ellas

Mensaje por Broly »

Gas_Krig escribió:"2017: Sexta oleada, 300 jinetes de araña, 87 Linepithema humile radioactivas, 14 reinas, 8000 Linepithema humile, 1 jinete de rata :o"

:lol: :lol: :lol:

Rauval escribió: millones de repuesto
:shock:

Bueno pero gane la batalla :lol: veremos que pasa en la primavera. Por lo pronto las pude detener
Responder

Volver a “Linepithema humile”