Aladas en mis linepithema humile

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
Avatar de Usuario
Arnau Varea
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 03 Nov 2020 18:00
Ubicación: Xirivella,Valencia
Contactar:

Aladas en mis linepithema humile

Mensaje por Arnau Varea »

Hola, hace poco capté una mudanza de linepithema humile en el momento en el que salian las reinas y atrapé una:
viewtopic.php?f=50&t=55262
El caso es que al poco tiempo logré acpturar otra en la mudanza de otra colonia.
Sin embargo esta mañana observé que de las larvas que llevaba el sequito de obreras han comenzado a "nacer" machos y una hembra :D .
(Imagen de los machos "naciendo"):
20210505_090822.jpg
Por el foro he observado que las linepithema humile no presentan vuelo nupcial, sino una cópula en el nido, entonces...¿Se va a sumar a la colonia otra reina?
Muchas gracias.
Sé que tenéis miedo. Nos teméis a nosotros. Teméis el cambio. Yo no conozco el futuro. No he venido para deciros cómo acabará todo esto. Al contrario, he venido a deciros cómo va a comenzar. (Morfeo, Matrix)
Ivan_Lebrato_Ca
Reina
Mensajes: 377
Registrado: 06 Feb 2021 19:43
Ubicación: BARCELONA

Re: Aladas en mis linepithema humile

Mensaje por Ivan_Lebrato_Ca »

Arnau Varea escribió: 05 May 2021 10:18 Hola, hace poco capté una mudanza de linepithema humile en el momento en el que salian las reinas y atrapé una:
viewtopic.php?f=50&t=55262
El caso es que al poco tiempo logré acpturar otra en la mudanza de otra colonia.
Sin embargo esta mañana observé que de las larvas que llevaba el sequito de obreras han comenzado a "nacer" machos y una hembra :D .
(Imagen de los machos "naciendo"):
Imagen
Por el foro he observado que las linepithema humile no presentan vuelo nupcial, sino una cópula en el nido, entonces...¿Se va a sumar a la colonia otra reina?
Muchas gracias.
Por lo que tengo entendido no se pueden fecundar entre hermanos, aunque esta especie no la concozco mucho
Pablo96
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 25 May 2020 01:12
Ubicación: Asturias

Re: Aladas en mis linepithema humile

Mensaje por Pablo96 »

Si que pueden, por eso son una plaga tan grande
Pablo96
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 25 May 2020 01:12
Ubicación: Asturias

Re: Aladas en mis linepithema humile

Mensaje por Pablo96 »

Hay algunas otras especies que hacen lo mismo como las tapinoma melanocephalum, tetramorium bicarinatum, algunas pheidole y todas las monomorium
Responder

Volver a “Linepithema humile”