Locura

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
Avatar de Usuario
gafax
Rey
Mensajes: 202
Registrado: 13 Jun 2014 21:42
Ubicación: Murcia

Locura

Mensaje por gafax »

Bueno pues tengo un hormiguero en mi huerta de estas invasoras, y se estan cargando todas las especies, el caso es que el hormiguero esta debajo de una higuera que riego cada dos dias, y hoy regando han empezado a salir en tromba, reinas, obreras, obreras con pupas... de todo.

Es una megacolonia... y se han cargado a las pheidole y camponotus que habia antes en esa higuera.

El caso es que cuando he visto reinas, pues e cojido el aspirador y e aspirado unas cuantas ( no se 300, 400) jajaj no se es una locura

Las he metido dentro de un hormiguero tipo gayo.

No me atraen mucho, pero me gustaria quitarlas de la higuera para que dejen en paz a las autóctonas, pues yo que se me quedare con un hormiguero.

Algún consejo sobre su cria y sobre como quitar a las que tengo en el arbol??
Última edición por gafax el 08 Ago 2014 02:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gafax
Rey
Mensajes: 202
Registrado: 13 Jun 2014 21:42
Ubicación: Murcia

Locura

Mensaje por gafax »

Por cierto el aceite mineral, se lo pasan por el forro, suben por todos sitios, alguien sabe si el talcohol va mejor?
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Locura

Mensaje por Gayo »

Dejo foto de la barbarie, el otro día me dijo gafas que estaba regando y le salieron hormigas con pupas, hoy me llama y me encuentro esto Imagen
:shock:
Ahora además de la higuera las vas a tener en casa... Cuidalas :wink:
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Locura

Mensaje por Klatu »

Si se cargan a las otras especies, al paredón con ellas behead Y para tenerlas en casa, a ese ritmo de reproducción, ya puedes ir haciendo un megahormiguero, con que te quepan 4 o 5000 para aguantar unos meses estará bien :lol: Esto de las especies invasoras, de lo que sea, no me ha gustado nunca nada, si no se cargaran a las autoctonas aun, pero va a ser que no es asi.
Responder

Volver a “Linepithema humile”