Cuál es el foro adecuado para hablar de hormigas argentinas?

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Cuál es el foro adecuado para hablar de hormigas argentinas?

Mensaje por CyberAnt »

En el reciente aviso de Eskani puede leerse:
Eskani escribió:Pues sólo quiero avisarles que este subforo es únicamente para hormigas americanas NO ENCONTRADAS EN EUROPA, es decir, para attas, acromirmex etc. En caso de que se trate de géneros encontrados en ambos continentes (camponotus por ejemplo), es mejor ponerlos en otros subforos referidos a esos géneros
Entiendo entonces que éste foro obviamente no es el adecuado para la hormiga argentina (Linepithema humile). Pido disculpas por mi desconocimiento, pues recientemente abrí un tema sobre ellas aquí. Pero es que no tengo ni idea de cuál es el foro adecuado para las hormigas argentinas :?: Alguien me lo puede aclarar?

Gracias.
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Si es sobre hormigas argentinas que se encuentren en la Península creo que lo mejor sería en cría general o en general, donde siempre se ha hablado de ellas.
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Va a haber que estudiar archivistica para clasificar los post...jajajaja...que lio madre...aunque comprendo que lo que se trata es que todos los post sobre lepithema humile estén en el mismo sitio...pero habría que cambiar el nombre del subforo de hormigas americanas por "para los americanos" o "hormigas en América"...por que tecnicamente las argentinas son hormigas americanas.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

O mejor, por qué no abrir un nuevo subforo titulado "Otras" donde cupiera todo aquello que no sea "Cría general" ni quepa en ninguno de los foros específicos, como es el caso de un post dedicado especificamente a las hormigas argentinas? Es que, sinceramente, no veo claro que su destino deba ser "Cría general", aunque si es así obviamente deberé acatarlo ;)
Última edición por CyberAnt el 26 Nov 2004 19:56, editado 1 vez en total.
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Alejandro »

Hola, entiendo que el subforo hormigas americanas, se abrio por no ser tantos los de este lado del charco y no da para poner subforos de algunas hormigas, si bien comunes por aquí, que no existen en Europa. Los demás subforos se han abierto por géneros, y casi todos son compartidos por Europa y América. Veo bien la idea de agregar otro subforo con el título de "otras" y si algún género de allí, como Linepithema por ejemplo, se gana un espacio propio, por cantidad de mensajes o de personas que las crían, ahí si abrirle un subforo. Saludos.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Totalmente de acuerdo con Alejandro ;)
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

no se, a mi sinceramente me da lo mismo que esten en cria general o en subforo, el problema es que ya hay 7 o 8 suboforos como aphaenogaster, tetramorium, temnothorax etc... que apenas se usan, para que mas?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Bueno, el que haya un subforo de Cría General y otros subforos específicos de algunas especies lo veo bien. El foro de "Otras" sería para preguntas especificamente referidas a una especie en concreto que no tuviera su propio subforo... Y si alguno de los subforos actualmente existentes no se usa, podría pasar a incorporarse al subforo de "Otras", de la misma forma que si algún día se habla mucho de cierta especie podría crearse un nuevo subforo para ella. Así dejamos el de Cría General para cuestiones realmente generales...

Pero ésa es una de las formas de verlo. La otra es dejarlo como está ;)
Nocturno Culto
Rey
Mensajes: 230
Registrado: 02 Dic 2004 01:38
Ubicación: Chile

Creación de una Subforo

Mensaje por Nocturno Culto »

Tal como existe un subforo para Camponotum, podría exsitir uno para Linepithema, pues en América somos bastantes las que criamos y en Europa al parecer es igual.
Es una simple recomendación...
Responder

Volver a “Linepithema humile”