conseguir reinas

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
danieldelhoyo
Larva
Mensajes: 90
Registrado: 16 Oct 2009 16:20
Ubicación: Valencia

conseguir reinas

Mensaje por danieldelhoyo »

hola. soy dani de valencia.. he leido que en valencia hay muchas colonias... pero mira que se de hormigas y llevo años y aun no las he indetificado.... creo que en mi terraza hay una plaga gigante y creo que son ellas.. parecidas a las niger pero en grande, o tipo formica... es que tengo mil dudas porque nunca las vi o nadie me dijo, mira, estas son...
bueno, que si hay agluien de valencia que tenga reinas o me acompañe a algun hormiguero y me diga, esas son... pues lo agradeceria un monton...
muchas gracias
espero no molestar a nadie, que con estas hormigas siempre sale alguien molesto
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

conseguir reinas

Mensaje por xcom »

las linepithema están en casi todos los jardines, ahora en verano puede ser mas complicado, pero en otoño seguro ves en cualquier parque cercano una hilera con un montón de hormigas y reinas. si en tu zona hay linepithema y quieres coger y tener algunas en casa, no veo yo problema, el problema esta si no viven allí, entonces si hay que tener mucho cuidado y mejor no tenerlas.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
danieldelhoyo
Larva
Mensajes: 90
Registrado: 16 Oct 2009 16:20
Ubicación: Valencia

conseguir reinas

Mensaje por danieldelhoyo »

gracias xcom... he leido que en valencia hay muchas.. pero es que no estoy seguro de reconocerlas.. nunca las vi o nadie me dijo: son estas... por las fotos y demas, no las reconozco, se me parecen a otras bastante y tengo dudas.. creo que en mi terraza hay una megacolonia pero no estoy seguro si son estas..
muchas gracias...
Responder

Volver a “Linepithema humile”