Hormiguero

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
Tezcatlipoca
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 10 Oct 2011 03:28
Ubicación: Santiago

Hormiguero

Mensaje por Tezcatlipoca »

Hola......quiero hacer un hormiguero pero tengo una duda con el tema de la humedad. Lo quiero hacer de yeso modelo Ozo, pero no se si poner un algodón húmedo en una de las salidas que dejare o mojar el yeso directamente.

Se que necesitas mucha humedad, de hecho he visto en el patio les gusta estar debajo de un cartón donde hay arena de construcción y esta bastante húmedo, pasando a mojado.


Que me recomiendan ???
El que Gobierne el Pasado, Conquistara el Futuro.
Avatar de Usuario
Pelucant
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 28 Ago 2011 16:40
Ubicación: Mairena del Aljarafe ( Sevilla )
Contactar:

Hormiguero

Mensaje por Pelucant »

yo le haria una camra de agua abajo y lo rellenaria de piedra absorvente ( de esas de macetas) y te conservaria muy bien la humedad
Tezcatlipoca
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 10 Oct 2011 03:28
Ubicación: Santiago

Hormiguero

Mensaje por Tezcatlipoca »

entiendo..........y esa cámara la dejo conectada al hormiguero?
o que la humedad se pase a través del yeso?

Me imagino que le dejo un pequeño orificio a esa camara para ir poniendo agua cada cierto tiempo no?
El que Gobierne el Pasado, Conquistara el Futuro.
Avatar de Usuario
Pelucant
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 28 Ago 2011 16:40
Ubicación: Mairena del Aljarafe ( Sevilla )
Contactar:

Hormiguero

Mensaje por Pelucant »

Si, imaginate que el taper e sun vaso.
yo tengo abajo como 1 cm de piedra volcanica machacada ( se le peude poner tambien la de las macetas ) y un orificio en el vaso del tamaño de la jeringa.
Hecho el agua ahi y dura bastante, como lo tengo pintado de marron la parte de fuera se ve perfectamente el gradiente de humedad.
La humedad sube a traves del yeso.
Tezcatlipoca
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 10 Oct 2011 03:28
Ubicación: Santiago

Hormiguero

Mensaje por Tezcatlipoca »

Muchas gracias por la explicación, ahora me queda muuuucho mas claro, ahora el tema es.........como lo hicieron ustedes ????

Tiro la piedra, luego hecho el yeso, lo saco, hago los hoyos y lo vuelvo a poner ???
No se escurre el yeso por la piedra y quedara todo mal, mezclado ???

Colocan algo al fondo primero (plastisina por ejemplo), del espacio que tendrá la piedra y luego el yeso ???


Les agradecería que me aclaren esa nueva duda
El que Gobierne el Pasado, Conquistara el Futuro.
Tezcatlipoca
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 10 Oct 2011 03:28
Ubicación: Santiago

Hormiguero

Mensaje por Tezcatlipoca »

La todo esto, tengo la hormiga reina y 4 obreras en un tubo y aun no pone huevos ni nada....... según información la reina puede poner hasta 20-30 huevos por día....MUCHO !!
Pero no se que pasa pero aun nada.........bueno, solo lleva ahí 2 días, seré muy impaciente ? habrá algún factor que le afecte ?

Les adjunto imagenes........

Ahí se ve la reina y algunas obreras junto a unas gotas de agua miel, me quedo algo grande, se me paso la mano pero no se ahoga.

Imagen

Se ve una obrera bebiendo =)

Imagen
El que Gobierne el Pasado, Conquistara el Futuro.
Tezcatlipoca
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 10 Oct 2011 03:28
Ubicación: Santiago

Hormiguero

Mensaje por Tezcatlipoca »

WAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH !!!

Hoy acabo de mirar en la caja, porque la cambie de lugar, donde estén mas tranquilas y sin ruidos y cuando veo el tubo había una obrera al medio de la gota grande ahogada :?

Que lastima, tengo muchas ganas de que esto funcione..........espero que asi sea, tengo pensado no volver a mirar ni nada hasta un par de días para darle tranquilidad y les cuento como me va.
El que Gobierne el Pasado, Conquistara el Futuro.
Avatar de Usuario
Pelucant
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 28 Ago 2011 16:40
Ubicación: Mairena del Aljarafe ( Sevilla )
Contactar:

Hormiguero

Mensaje por Pelucant »

Mira yo lo hice de tal manera, vacie el yeso, lo seque, corte centrimetro de la ase para que entre la piedra y talle las galerias.
Tezcatlipoca
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 10 Oct 2011 03:28
Ubicación: Santiago

Hormiguero

Mensaje por Tezcatlipoca »

No se que pasa, ya van 2 semanas y aun nada de nada........las cambie a un tubo de ensayo y creo que estan mejor, pero hasta ahora ningun huevo :(

Que estaré haciendo mal ????
El que Gobierne el Pasado, Conquistara el Futuro.
Tezcatlipoca
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 10 Oct 2011 03:28
Ubicación: Santiago

Hormiguero

Mensaje por Tezcatlipoca »

Ya hice mi hormiguero..............tipo ozo, me quedo muy bien, me falta pasar un cepillo de dientes para que quede impecable y hace agujeros a la tapa.

Cuando me quede listo listo subo fotos para que vean como quedo.........y bueno, por otro tema del foro me entere que tengo que conseguir otra reina, pero creo que eso lo haré mañana así que les voy contando como voy.
El que Gobierne el Pasado, Conquistara el Futuro.
Tezcatlipoca
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 10 Oct 2011 03:28
Ubicación: Santiago

Hormiguero

Mensaje por Tezcatlipoca »

Bueno, hace días que no escribía nada porque estaba medio desilusionado ya que después de 3 semanas la reina no quiere nada conmigo.
Pero hice mi hormiguero, con yeso tipo ozo, me quedo bastante bien y le hice un sistema al centro con un tubo para poder aplicar humedad al fondo........quedo impecable. Tengo fotos pero las debo.

El tema es que ahora hice lo siguiente y quiero que me digan si funcionara.

Deje el hormiguero en el patio con un papel dentro con mantequilla de mani y miel y en la mañana cuando lo fui a buscar estaba lleno de hormigas, según puedo apreciar solo obreras. beer

Conecte el hormiguero con mi tubo de ensayo donde estaba la reina y en muy poco tiempo la reina se perdió dentro....jejeje


Ahora, creen ustedes que ahora si ponga huevitos??? :?
que ahora si se anime???
El que Gobierne el Pasado, Conquistara el Futuro.
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

Hormiguero

Mensaje por Darlatan »

Posiblemente si, segun he leido sobre esa especie estan acostumbradas a ser muchas reinas y obreras, segun dicen con pocas obreras es dificil que la reina se decida a criar.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Hormiguero

Mensaje por locoslot »

Con esta especie lo tienes muy fácil, normalmente al atardecer suele mudarse y salen reinas al exterior. Además le puedes ir añadiendo obreras y reinas cuando quieras.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Linepithema humile”