que me recomiendan??

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

que me recomiendan??

Mensaje por Galaxy »

hola, me gustaría tener una colonia bastante buena en tamaño de esta hormiga (Linepithema humile) pero poder ver su desarrollo, me parece interesante su comportamiento y atractivos sus hábitos de casa... mi idea era capturar reinas con obreras y huevos y mas, de una colonia ya formada... pero me preguntaba si lo hago a cantidades(4 o 5 reinas, muchas muchas obreras y muchos huevos) o muy poco ( 10 obreras, unos huevos y 1 reina )? la idea es que la colonia dure tiempo. pienso ponerla en una jeringa y cambiar la parte que empuja el liquido por un algodón que va a estar absorbiendo agua de una reserva que ira abajo del taper que contendrá la jeringa con las hormigas, la boca (donde se inserta la aguja de la jeringa) de la jeringa sera la entrada al nido... que dicen??
saludos y gracias de antemano... :D
tu eres el creador ...
rudy_9999
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 22 Mar 2011 02:08
Ubicación: peru

que me recomiendan??

Mensaje por rudy_9999 »

Esa especie segun lei es una plaga y es muy adaptable

pues yo creo que si crias una colonia con 5 reinas si vas a tener exito, solamente tendrias que tomar en cuenta los 3 factores,alta humedad,oscuridad y temperatura optima

saludos
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

que me recomiendan??

Mensaje por Galaxy »

hola, gracias x tu respuesta, pero lo que me preocupa ami es que esta especie tiene comportamientos agresivos hacia la reina, y no estoy seguro de porque, se que es bajo el estrés pero no hay otra especie que los tenga a igualdad de niveles de estrés... por eso publique este post. yo tuve una colonia con 16 reinas pero por estos comportamientos se mataron... y en este momento tengo una reina y 4 obrrras que capture en mi casa, la reina puso huevos y esperemos que prosperen. saludos y gracias
tu eres el creador ...
rudy_9999
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 22 Mar 2011 02:08
Ubicación: peru

que me recomiendan??

Mensaje por rudy_9999 »

hombre ! yo tambien tuve ese problema, supuestamente se dice que estas hormigas no tieen agresividad entre ellas, pero en la practica no es asi

la solucion: "criogenia" por decirlo XD

1-consigue 2 frasquitos pequeños de tempera no toxica XD , los lavas bien
2-pones a las reinas en un frasco ya las obreras en otro
3-tapas los frascos y los pones en el refri o congeladora a -18c o -20c durante 1 minuto y medio
4- las sacas y van a parecer que estan medias muertas,pero "reviven" a temperatura ambiente
5-antes de que revivan, las pones a todas juntas y miras lo que hacen, si notas de nuevo agresividad repite el experimento aumentando un poco el tiempo de estancia en la refri ( ojo no pasarse mas de 4 min o se mueren)

Este metodo me funciono de maravilla, ya que siempre juntaba reinas y obreras de lugares diferntes y se atacaban, ahora ya no

y no te olvides de no exponerlas a luces fuertes, ya que eso tambien las pone agresivas


base http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=45&t=16604

saludos
Última edición por rudy_9999 el 17 Abr 2011 02:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

que me recomiendan??

Mensaje por Galaxy »

gracias amigo, lo tendré en cuenta, por ahora e capturado una reina con 4 obreras y van bien, la reina puso huevos y eso...
saludos y gracias
tu eres el creador ...
PABLO5000
Larva
Mensajes: 83
Registrado: 01 Mar 2011 16:48
Ubicación: chile

que me recomiendan??

Mensaje por PABLO5000 »

buenas, yo tengo 9 reinas, una obrera y unos 100 huevos. Ponen como locas, asi que supongo que no tendras problemas este sentido ya que son muy prolificas... recuerda quen pueden poner hasta 30 diarios.
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

que me recomiendan??

Mensaje por Galaxy »

hola, si que lo son, yo ire a capturar cuando tenga el hormiguero para ellas...
saludos
tu eres el creador ...
Avatar de Usuario
chinomad
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 23 Nov 2009 23:31
Ubicación: Argentina, Capital Federal

que me recomiendan??

Mensaje por chinomad »

A mi también me paso que se atacaran a la reina pero era por mezclar hormigas de distintas colonias. Es un error que creo cometemos varios al leer en el foro que con las Linepithema humile puedes mezclar obreras de distintas colonias. Eso solo sucede en donde no son autóctonas, acá en argentina se atacan seguro.
Me di cuenta tarde de mi error, pero después caí en la conclusión de que las reinas que había capturado no eran de la misma colonia, y yo las puse todas juntas a criar.
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

que me recomiendan??

Mensaje por Galaxy »

hola, para mi las argentinas tienen un olor muy parecido o entre ellas, porque si las dejas un rato solas y después las metes de a una la primera impresión es de algo extraño pero después de "olerla" bien se dan cuente de que es una de ellas. esto pasa con la mayoría( por no decir todas) pero no pasa si metes de a muchas no se por que se debe...
saludos
tu eres el creador ...
rudy_9999
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 22 Mar 2011 02:08
Ubicación: peru

que me recomiendan??

Mensaje por rudy_9999 »

chinomad escribió:A mi también me paso que se atacaran a la reina pero era por mezclar hormigas de distintas colonias. Es un error que creo cometemos varios al leer en el foro que con las Linepithema humile puedes mezclar obreras de distintas colonias. Eso solo sucede en donde no son autóctonas, acá en argentina se atacan seguro.
Me di cuenta tarde de mi error, pero después caí en la conclusión de que las reinas que había capturado no eran de la misma colonia, y yo las puse todas juntas a criar.
Y no solo en argentina, sino en todo el resto de latinoamerica...
Seria bueno reportar eso, para que cambien la ficha de cria


Como la razon por que se atacan es por los olores diferentes(me refiero al olor que despide los hidrocarburos de la cuticula), probe el experimento de "congelarlas", explicado arriba, con el cual el olor desaparece. Hice el experimento con 4 reinas de lugares distintos y obreras de otros lugares. resulto en un 75% porque aceptaron a 3 y a una la estaban atacando, quiza debia haberla tenido un tiempo más en el refrigerador,pero no volvi a repetir la experiencia
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

que me recomiendan??

Mensaje por Galaxy »

hola, yo antes de ayer capture una reina y obreras de un campo y ayer vi que en mi casa andaban de mudanza y capture otra mas... al parecer no se atacaron puede que sea porque querían salir del tubo en cual las coloque... hoy veré que paso...
saludos
tu eres el creador ...
Responder

Volver a “Linepithema humile”