duda sobre recoleccion de reinas de argentinas

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
Gonzalo_Riederer
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 23 Feb 2003 19:29
Ubicación: Santiago Chile

duda sobre recoleccion de reinas de argentinas

Mensaje por Gonzalo_Riederer »

Mi deseo de formar una colonia me hace impacientarme a esperar que llegue el vuelo nupcial de las argentina, a proposito eleji esta especie para formar mi colonia pues es la unica que he visto cerca de mi casa, bueno siguiendo con el tema he visto algunas veces cuando riegan cerca de los nidos de las argentinas que salen de los obreras con los huevos blancos transportandolos y ademas salen de vez en cuando hormigas mas grandes...seran reinas...no creo que sean soldados pues son muy escasos...seran machos.....bueno mi idea es que si son reinas (he sabido que las argentinas pueden tener varias) capturar una y empezar mi colonia....si alguien me puede ayudar se lo agradecere!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Gonzalo por que crees que son Argentinas? podrian ser otra especie endemica de tu pais¡¡¡, no te podemos ayudar a coger reinas de hormigueros ya silvestres por que va encontra del espiritu de este foro y del respeto sobre la naturaleza, por favor leete las normas.



un abrazo.





Código: Seleccionar todo

La pretensión es conocer, no destrozar, por lo que no se anima a nadie a la práctica de recolección de hormigueros silvestres. Todos los animales cumplen su función en el ecosistema. No lo destroces. Aprende a verlas en acción en el campo. Para la cría, solicita que te cedan hormigas criadas en cautividad o captúralas recien apareadas. Sólo un uno por mil de las reinas apareadas consigue fundar un nido en la naturaleza, por lo que lejos de destrozar, estás ayudando. 

Código: Seleccionar todo

Normas (resumidas): 

1.- No se permite la compra-venta e Intercambio de hormigas dentro del foro, independientemente de la forma de pago. 

2.- No se permite Destrozar hormigueros silvestres. 

3.- No se permite importar/exportar especies no autoctonas de las respectivas regiones. 

 
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
antsettler
Pupa
Mensajes: 107
Registrado: 22 Ene 2003 14:34
Ubicación: madrid

Mensaje por antsettler »

la argentina se aparea en el propio nido, en el interior

en sudamerica el genero linepithema es muy dificil de discernir unas especies de otras, salvo con analisis muy tecnicos;

respeta los hormigueros silvestres, tienen su funcion en el ecosistema local; las colonias no son como cualquier insecto prolifico, necesita mucho tiempo para instalarse, son moles ecologicas, y no deben de alterarse por el bien del lugar donde vivimos; solo hay dos opciones, que respetemos una etica en el grupo o haremos una banda de biopiratas, aunque nos crispe la paciencia a todos tenemos que respetarlas
Gonzalo_Riederer
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 23 Feb 2003 19:29
Ubicación: Santiago Chile

Mensaje por Gonzalo_Riederer »

Creo que te has formado una mala impresion de mi por mis preguntas, la verdad nunca he pretendido destruir alguna colonia de hormigas de ningun tipo; por otro lado en mi pais la hormiga argentina es una plaga ya que ademas de aniquilar a las hormigas endemicas de Chile (de hecho en Santiago es la unica especie que se ve en la actualidad) se ha convertido en una molestia de proporciones para la gente ya que prefieren habitar en las viviendas.

Acerca de lo que me dices de lo dificil de identificarlas, he consultado con un entomologo de mi pais que ha hecho vastos estudios sobre las hormigas de mi pais, y el me informo que la hormiga a la cual me referia es de hecho la Argentina; a el le consulte que metodo utilizar para poder capturar alguna reina, el me informo que el unico metodo que el sabia que daba resultados con las hormigas argentinas era inundar un poco el nido, capturar de dos a tres reinas y unas 100 obreras; me informo que si pretendia capturar solo una reina y dejar que esta creara su colonia, no iba a tener exito; pero como creo tener un compromiso con las reglas que he aceptado al ingresar a este foro, no realizare ningun acto que valla en contra de ellas.
Avatar de Usuario
AgD
Obrera
Mensajes: 159
Registrado: 19 Ene 2003 12:04
Ubicación: Alcalá Gdr, Sevilla (España)

Mensaje por AgD »

Gonzalo nadie puede decirte u obligarte lo que tienes o no tienes que hacer, cada cual es libre de hacer lo que el crea que es correcto. Aunque es cierto que en este foro, por concenso, se han puesto una serie de normas básicas que prohiben el desarrollo de ciertas actividades en su seno.

Fuera de él cualquiera es libre de hacer lo que le paresca, eso ya es cosa de cada persona. Con este post no trato de animarte ha 'abrir' un hormiguero; solo recordar que las normas del foro prohiben el desarrollo de ciertas actividades en su seno, el desarrollo de estas actividades fuera de su seno recaera sobre la responsabilidad/conciencia de uno mismo.

Código: Seleccionar todo

1.- No se permite la compra-venta e Intercambio de hormigas dentro del foro, independientemente de la forma de pago. 
2.- No se permite Destrozar hormigueros silvestres. 
3.- No se permite importar/exportar especies no autoctonas de las respectivas regiones.
Que por cierto también recuerdo que cada usuario del foro tiene voz y voto y puede hacer sugerencias o añadir las normas que el crea adecuadas, para ello solamente lo debeis de comentar con algún moderador o bien poner un post para discutirlo y si todos están decuerdo pues ha acatar otra norma más. Y si creeis que alguna debe ser eliminada lo mismo, aunque de momento las normas que hay en el foro son bastante básicas y lógicas luego veo dificil que se eliminen, tal vez modificarlas ligeramente y con mucha discusión.

Pues nada que si tienes alguna sugerencia no dudes en comentarlo con alguno de nosotros (Moderadores netodejulilla, AgD, IglesiaZ, antsettler, xcom, nalli) o bien en poner un post.

PD: Aunque te llevo viendo desde hace una semana más o menos, aprovecho este post para darte la bienvenida. Espero que dures mucho en este foro.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Asi es, aqui cada usuario tiene voz y voto, y tambien desde aqui os animo ala participacion :oops: , con lo cual aqui estamos todos los moderadores abiertos a cualquier idea, mejora, sugerencia o votación de la mayoria, por que este foro es de Todos para Todos.



Alo mejor fui algo bestia en poner todas las normas pero es que para que las leyeses no mas, ya sabes que hablamos por el msn y te envie un email :wink: , las normas como muy bien a dicho Agd se han discutido mucho y hasta la saciedad, y claro cada cual fuera de este seno es responsable de si mismo :roll:

Desde aqui te agradezco que las respetes en este foro y te animo a seguir con tu aficion y que no de caigas todos los comienzos son duros pero luego hay recompensa, muchas muchas hormiguitas :D
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Linepithema humile”