Se pueden criar las Hormigas Argentinas?

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
Makuta Miserix
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 14 Feb 2010 16:02
Ubicación: Argentina, Bs As, La Plata

Se pueden criar las Hormigas Argentinas?

Mensaje por Makuta Miserix »

Es que me encontre con una colonia entera en una hoja seca, ENTERA con una reina huevos, larbas y pupas. Como era estaba en la casa de mi tío (que odia a las hormigas) las rescaté. Curiosamente yo tenía un hormiguero a estrenar listo, entonces las puse dentro con hoja y todo. Ya empesaron a escabar.

Luego de leer más sobre ellos me entere de que crian afidos, no creo que pueda darles pulgones o ponerles una planta para que los crien :(.

Pero asta ahora se an alimentado de la comida que les dí.

Yo las e visto imvadiendo casas y hay se alimentaban de la basura, o sea ¿Es indispensable que crien afidos?
Los artrópodos son la fuerza que conquistó el globo. El que los controle controlara el mundo.
caliva
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 04 Ago 2009 02:59
Ubicación: Argentina,Buenos Aires,Capital Federal.

Se pueden criar las Hormigas Argentinas?

Mensaje por caliva »

No,no es indispensable que crien afidos.
Avatar de Usuario
Cervecero
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 22 Dic 2004 08:38
Ubicación: Santiasko - shile
Contactar:

Mensaje por Cervecero »

Si es que quiero que crien afidos... como los consigo y como los cuido a ellos o las mismas Hormigas se encargan?
Cuál es el nombre científico del Pulgón?? digo, para reconocerlo y empezar a buscarlos

Gracias, de antemano
:wink: :wink:
Soy un Caballero...
Aunque mi forma de beber diga lo contrario...
bonhobo
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 11 Ago 2008 17:53
Ubicación: Pedreguer (Alicante)

Se pueden criar las Hormigas Argentinas?

Mensaje por bonhobo »

Poder lo que se dice poder se puede criar todo, aunque otra cosa es que sepamos.
El tema de los afidos imagino quee los deberas encontrar en tu ecosistema, en el mio cuando los he visto estan el la punta de ramas jovenes, pero en el mio empieza la primavera y en el tuyo es otoño.
suerte
beer
por mas que grites el trigo no ira mas rapido
Avatar de Usuario
Cervecero
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 22 Dic 2004 08:38
Ubicación: Santiasko - shile
Contactar:

Mensaje por Cervecero »

Gracias bonhobo... empezaré a observar...
Lamentablemente los que vivimos en Ciudad no solemos ser muy observadores de la Naturaleza...
Mis Estudios de Fotografía me ayudaron mucho a ser más observador, pero generalmente, pasamos muchas cosas por alto beer beer
Soy un Caballero...
Aunque mi forma de beber diga lo contrario...
Responder

Volver a “Linepithema humile”