¿Cómo atraer hormigas a un lugar para que se muden?

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
Avatar de Usuario
G0r013
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 07 Dic 2009 23:37
Ubicación: Concepción, Chile

¿Cómo atraer hormigas a un lugar para que se muden?

Mensaje por G0r013 »

Lo que pasa es que en mi casa escasean las hormigas, aún recuerdo cuando estaba invadida hace 2 años, pero desde entonces no ha pasado nada:(. Ya ni aparecen en verano por acá y en los alrededores apenas hay. Mi pregunta principal es: ¿qué puedo hacer para que las hormigas vayan a un lugar y hagan un hormiguero cercano?
alguien que me pueda dar una reina en chile, ojalá en la 8va región
Avatar de Usuario
Lynus
Reina
Mensajes: 349
Registrado: 14 Oct 2009 17:28
Ubicación: Móstoles, Madrid

¿Cómo atraer hormigas a un lugar para que se muden?

Mensaje por Lynus »

Es muy difícil obligar a mudarse de un lugar a otro a una colonia en la naturaleza. Lo que puedes hacer es criar las especies que quieras y cuando ya haya crecido lo suficiente la colonia prepararles algún sitio en tu casa para que se muden alli.

Si la especie que quieres trasladar es polígnica es más fácil. En un traslado coge unas reinas y unas obreras y llevalas hasta el lugar que quieras para que se instalen. Al principio para que se acomoden puede que tengas que echarlas tu de comer hasta que veas que las colonia va para delante y puedan buscarse comida ellas solas.
Saludos de Lynus 8) 8) 8).

"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988

Messor barbarus
Diario y Comentarios

Linepithema humile
Diario y Comentarios
Avatar de Usuario
G0r013
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 07 Dic 2009 23:37
Ubicación: Concepción, Chile

¿Cómo atraer hormigas a un lugar para que se muden?

Mensaje por G0r013 »

como a que hora se muda la reina linephitema humile a otro hormiguero como para revisar a esas horas?
alguien que me pueda dar una reina en chile, ojalá en la 8va región
Avatar de Usuario
Lynus
Reina
Mensajes: 349
Registrado: 14 Oct 2009 17:28
Ubicación: Móstoles, Madrid

¿Cómo atraer hormigas a un lugar para que se muden?

Mensaje por Lynus »

Que sepa yo no se mudan a una hora concreta. Lo hacen cuando han descubierto un sitio mejor donde vivir que en el que estan.
Saludos de Lynus 8) 8) 8).

"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988

Messor barbarus
Diario y Comentarios

Linepithema humile
Diario y Comentarios
Avatar de Usuario
G0r013
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 07 Dic 2009 23:37
Ubicación: Concepción, Chile

¿Cómo atraer hormigas a un lugar para que se muden?

Mensaje por G0r013 »

pero lo hacen en el día o en la noche?
alguien que me pueda dar una reina en chile, ojalá en la 8va región
T-REX
Reina
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Sep 2009 15:45
Ubicación: Estepona(Málaga).

¿Cómo atraer hormigas a un lugar para que se muden?

Mensaje por T-REX »

eso depende de varios factores de si se mudan de dia o de noche , pero para la gran mayoria les gusta mudarse en un momento tranquilo osea de noche al atardecer por esa hora, pero si es porque el hormiguero se a inundado es en ese mismo intante.
Responder

Volver a “Linepithema humile”