Atrapar una reina de manera fácil

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
Avatar de Usuario
G0r013
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 07 Dic 2009 23:37
Ubicación: Concepción, Chile

Atrapar una reina de manera fácil

Mensaje por G0r013 »

He leído hartos posts donde personas dicen haber atrapado reinas y yo pienso: "que suertudos", ya que yo no logro atrapar ninguna y eso que estuve en la noche y les dejé miel para ver si venían las reinas y nada... Por favor, que alguien me ayude a hacer un plan de como atrapar una reina, o dos, me da =. La cosa es que quiero empezar a hacer un hormiguero rápido, estoy más aburrido :!:

PD: Y ojalá que las pueda atrapar en la ciudad, ya que yo vivo en zona urbanizada
alguien que me pueda dar una reina en chile, ojalá en la 8va región
Avatar de Usuario
Lynus
Reina
Mensajes: 349
Registrado: 14 Oct 2009 17:28
Ubicación: Móstoles, Madrid

Atrapar una reina de manera fácil

Mensaje por Lynus »

¿Tienes y localizado algún hormiguero de Linepithema humile?
Saludos de Lynus 8) 8) 8).

"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988

Messor barbarus
Diario y Comentarios

Linepithema humile
Diario y Comentarios
Avatar de Usuario
G0r013
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 07 Dic 2009 23:37
Ubicación: Concepción, Chile

Atrapar una reina de manera fácil

Mensaje por G0r013 »

:!: , cerca de la casa de un amigo hay un hormiguero.

PD: eso si, la entrada al hormiguero está en la grieta de una pared no es un montón de tierra.
alguien que me pueda dar una reina en chile, ojalá en la 8va región
Avatar de Usuario
Lynus
Reina
Mensajes: 349
Registrado: 14 Oct 2009 17:28
Ubicación: Móstoles, Madrid

Atrapar una reina de manera fácil

Mensaje por Lynus »

Vale pues una vez localizado el nido lo único que puedes hacer es estar atento a ver si entre las que salen hay una mucho más grande que las demás. Echándoles miel lo único que haces es darlas de comer, y a por la comida salen las obreras, no la reina.

Cuando salen las reinas es en los traslados, es decir, cuando las obreras han localizado un sitio donde construir un nuevo nido y mandan alli unas reinas del nido principal para que construyan allí otro.
Saludos de Lynus 8) 8) 8).

"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988

Messor barbarus
Diario y Comentarios

Linepithema humile
Diario y Comentarios
T-REX
Reina
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Sep 2009 15:45
Ubicación: Estepona(Málaga).

Atrapar una reina de manera fácil

Mensaje por T-REX »

en las linepithema humile , las reinas salen incluso a comer afuera del hormiguero cuando hay una gran cantidad de comida y que les guste mucho, pero eso no siempre pasa :wink: .
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

Atrapar una reina de manera fácil

Mensaje por Biohormiga »

Una ves que localizas el nido, espera a una noche de calor y ve a registrar la fila de hormigas y de seguro encontrarás reinas.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Avatar de Usuario
Ben
Rey
Mensajes: 246
Registrado: 11 Feb 2009 16:29
Ubicación: Chile

Atrapar una reina de manera fácil

Mensaje por Ben »

Hola, yo soy de tu mismo pais y te puedo dar agunos consejillos.
De primero que bueno que encontré a alguien de mi pais :) .

Bueno, de segundo aca van los consejos:

-Encuentra un hormiguero donde ayan muchas, pero muchas hormigas.
-No es nescesario (en algunos casos si) poner comida en los hormigueros donde ahi mucha población, ya que normalmente salen mucho las reinas, de hecho yo puedo atrapar 5 cada noche si quiero (no lo hago :lol:)
-Salen normalmente desde las 9 en adelante, o cuando empiesa a oscurecer.
-Busca en las filas, como te habian dicho, siempre anda alguna que otra por ahí.

Espero quete sirvan los concejos.

Me gustaría que nos pusieramos en contacto para hablr sobre hormigas de chile, mi msn es rayos011@hotmail.com

Saludossss y buena suerte
Vivan las hormigas y lamarabunta!!!
Responder

Volver a “Linepithema humile”