Problema con linepithemas

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
PaT
Rey
Mensajes: 242
Registrado: 10 Jun 2007 13:30
Ubicación: Marbella

Problema con linepithemas

Mensaje por PaT »

Buenas, el otro día regando una planta me salieron 10 reinas y unas 200 obreras con huevos, las capture casi todas y estan ahora en un tapperware, en una especie de carrete. El problema es que desde hoy, muchas obreras parecen debiles y no andan correctamente, estan cojeando y muchas han muerto ya. Como antifuga tengo aceite de girasol por el borde. Les he dado mosquitos pequeños de comer (2) y agua azucarada.

Alguien sabe si podria ser un parasito o algo?
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Problema con linepithemas

Mensaje por xcom »

un parásito? la hormiga argentina no tiene parásitos, simplemente si coges una colonia salvaje es lo que tiene, no están adaptadas y muchas obreras suelen morir en los primeros días, luego lo típico, buena humedad? comida? temperatura? etc...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Problema con linepithemas

Mensaje por Darkmistery »

2... 2... 200!?!?!? REGANDO! Eso!! ESO es tener suerte :lol: si las miras mucho puede que sea que estan muy estresadas, o que no tengan suficiente oscuridad, lo mejor es ponerle celofan rojo yo hago eso y las puedo tener donde sea que no se estresan nada... o al menos eso creo
T-REX
Reina
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Sep 2009 15:45
Ubicación: Estepona(Málaga).

Problema con linepithemas

Mensaje por T-REX »

no es mucho , ten encuenta que esta especie es muy rapida criando y es una plaga, yo cogi miles de reinas y miles de obreras huevos pupas etc en mi zona con una botella de agua para rescatar alas hormigas de mi zona.
PaT
Rey
Mensajes: 242
Registrado: 10 Jun 2007 13:30
Ubicación: Marbella

Problema con linepithemas

Mensaje por PaT »

No he mencionado que, la colonia está a la espera de un hormiguero, supongo que durante esta semana conseguiré escayola y haré un hormiguero horizontal el sabado.

La verdad es que hacía meses que no veía presencia de linepithemas en mi jardín, encambio hay pheidoles, cremas, tetras y lasius. Especialmente este último.
Avatar de Usuario
Vander
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 07 Oct 2007 14:20
Ubicación: St Quirze (barcelona)

Problema con linepithemas

Mensaje por Vander »

puede ser que el hormiguero dodne als tengas pueda tenar una olor fuerte? yo tuve una colonia de linepithema y tonto de mi les hice una caja de forrajeo muy bonita pero todos los elementos de decoracion estaban pegados con cola blanca, resultado: cada hormiga que se acercaba acababa muriendo
PaT
Rey
Mensajes: 242
Registrado: 10 Jun 2007 13:30
Ubicación: Marbella

Problema con linepithemas

Mensaje por PaT »

No creo. Todas las herramientas que uso para las hormigas estan conservadas en espacios cerrados.
Avatar de Usuario
Ben
Rey
Mensajes: 246
Registrado: 11 Feb 2009 16:29
Ubicación: Chile

Problema con linepithemas

Mensaje por Ben »

Tranquilo Pat, es normal al principio, pero luego de esto ya no mueren más y comienza la cria :D .

Suerte, Saludosss
Vivan las hormigas y lamarabunta!!!
Responder

Volver a “Linepithema humile”