Acerca de la cría de Linepithema humile

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
Avatar de Usuario
Shinji
Larva
Mensajes: 65
Registrado: 16 Oct 2006 14:03
Ubicación: Castelldefels

Acerca de la cría de Linepithema humile

Mensaje por Shinji »

Chousas, como ya te habran comentado seria interesante que pusierais, alguna cosa acerca de la cria de esta especie ya que no somos tan pocos los que las tenemos. He leido el diario de CyberAnt, que recomiendo a todos que lo leais, pero faltan bastantes detalles sobre la cria ya que todo y tener la mal fama que tienen son una especio como cualquir otra.
Mi intenció no es exigir que lo agais ni mucho menos, solo que en casos como el mio seria de gran ayuda; aparte es curioso el comportamiento que tienen.
Gracias por tu atención.

PD: Xauxa me ha dicho que vais a Collserola a por hormigas ^^, curiosamente yo acompo frecuentemente por allí (no es muy legal :roll: pero respeto la naturaleza como si de mi mismo se tratara), aunque hasta que no sea primavera no me veo con ganas de ir devido a las lluvias y el intenso frio que hace por la noche allí.

Sl2 especialmente a ti y a Xauxa ;)
Es increible lo compleja que llega a ser la naturaleza, tan simple y complicada a la vez.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Necessito una reinaaaaaaaa!!!!!! (Tetramorium)
Tengo cochinillas!!!!jijijiji
Tengo colonia!!!! (Linepithema humile) 8reinas/50obreras/60weps,nurses,larvas
Avatar de Usuario
Gerard
Pupa
Mensajes: 146
Registrado: 15 May 2007 14:33
Ubicación: Girona, Catalunya
Contactar:

Mensaje por Gerard »

¿Podriais poner como se consiguen reinas de L. humile? soy consciente del gran mal que están causando, pero me gustaría podre criar una colona, en necesario dado que estoy haciendo un trabajo de investigación sobre estas.

Muchas gracias
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Yo expliqué como conseguí las mías en otro post pero no recuerdo cual...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Takeda Kirikabu
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 28 Abr 2009 09:56
Ubicación: València-El Palmar

Acerca de la cría de Linepithema humile

Mensaje por Takeda Kirikabu »

en cualquier zona donde encuentres un hormiguero cercano a una piedra o madera levantala porque suelen estar pegadas y hay muchas, puesto que son una especie invasora y hay muchas reinas por colonia supongo que por coger unas pocas reinas y obreras no pasa nada
SI VIS PACEM PARA BELLVM
evagl
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ago 2009 13:06
Ubicación: VALENCIA

Acerca de la cría de Linepithema humile

Mensaje por evagl »

Hola chicos
necesito encontrar una colonia de Linepithema, unos 1500 ejemplares con cría, sabéis donde las puedo encontrar??
yo estoy en Valencia, a ver si me podéis ayudar porfa,
mil gracias!
Raúl

Acerca de la cría de Linepithema humile

Mensaje por Raúl »

Por favor... espera un poco y deja de poner post por todo el foro para lo mismo...
Avatar de Usuario
Ben
Rey
Mensajes: 246
Registrado: 11 Feb 2009 16:29
Ubicación: Chile

Acerca de la cría de Linepithema humile

Mensaje por Ben »

Evagl, para que lo necesitas?

Saludosss
Vivan las hormigas y lamarabunta!!!
Responder

Volver a “Linepithema humile”