Atrapar una reina!

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
Pandemia
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 19 Jul 2009 19:35
Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

Atrapar una reina!

Mensaje por Pandemia »

Creo tener una colonia de Linepithema humile en la jardinera de mi balcón.

He leído que una de las formas de atrapar una reina de esta especie es poner azúcar por la noche cerca del hormiguero y una luz. Y esperar a que ella vaya a alimentarse ya que según dicen de esta especie es que la reina sale a forrajear por la noche.

En estos momentos lo estoy haciendo y (una persona del foro comentó que en 5 - 10 min. tenia dos reinas atiborrándose de azúcar) de momento no han aparecido mas que rápidas obreras.

¿Hay alguna manera mas sencilla de atrapar a las reinas de esta especie?

¿Lo que he leído sobre atraparlas es cierto?

Espero respuesta!

Gracias!!
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

Atrapar una reina!

Mensaje por nonoide »

se me ocurre que para esperar a ver si aparece , podrías tener la luz tapada con un paño o tela roja . como en las pelis para crear ambiente romantico jaja . asi podras observar si sale y para ellas estaran a oscuras.
Pandemia
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 19 Jul 2009 19:35
Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

Atrapar una reina!

Mensaje por Pandemia »

Llevo dos horas vigilándolas, tanto con luz como sin luz.

Ni una reina....

Solo ansiosas por comer que se me lo llevan todo! jajaajaj

¿Sabe alguien si hay épocas en concreto o estas sales al forrajeo siempre?

Gracias por contestar!
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

Atrapar una reina!

Mensaje por nonoide »

y si pones en el salon papel de periodicos , te haces con un aspirador y sacas los geranios jajaja ,pones la jardinera boca a bajo y haces un castillito como en la playa, para convertirte en oso hormiguero como adavark?
Avatar de Usuario
Ant_Ena
Reina
Mensajes: 370
Registrado: 11 Sep 2008 15:46
Ubicación: Madrid

Atrapar una reina!

Mensaje por Ant_Ena »

Pa mi que las unicas que van a salir son las obreras. Por que iba a salir la reina ella sola, teniendo obreras que le daran la comida que han tomado fuera?

Donde has leido que poniendo azucar fuera sale la reina? aparte que las Linepithema son poliginicas, de salir, saldrian reinas y no solo una no?

Ya te digo que eso me parece de lo mas raro.
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

Atrapar una reina!

Mensaje por Lupa »

Haber si es que no son Linepithema ...
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
LuMen
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 09 Ago 2008 01:43
Ubicación: América

Atrapar una reina!

Mensaje por LuMen »

Las reinas linepithema si salen a forrajear, pero tienes que tener suerte porque no lo hacen todo el tiempo cada vez que pueden :?
XAYXU
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 17 Ago 2006 23:19
Ubicación: Malaga (Capital)

Atrapar una reina!

Mensaje por XAYXU »

Pandemia , he seguido tu ejemplo para pruebas, y he puesto un (_______________________() de cristal en la salida del hormiguero con agua con azucar y un algodon a la mitad (como se utilizan para los envios) y haber lo que ocurre, por ahora no ocurre nada, suelen salir por lo menos las obreras de noche, por ahora ni rastro de nada.
Me like the Ants!
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Atrapar una reina!

Mensaje por mikeiel »

Las veces que conseguí reinas fue al ponerse el Sol, sobre las 20 y en agosto creo recordar. A esas horas medio a oscuras me ponía a observar las hileras de obreras que iban de una entrada del hormiguero a otra, con una linterna y cuando veía un grupito compacto de obreras, ahí había una reina. Al alumbrarla se ponía muy nerviosa. Nunca las conseguí con comida ni nada, solo esperaba a que se trasladaran. Y a veces veía mas de una.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
Ant_Ena
Reina
Mensajes: 370
Registrado: 11 Sep 2008 15:46
Ubicación: Madrid

Atrapar una reina!

Mensaje por Ant_Ena »

LuMen escribió:Las reinas linepithema si salen a forrajear, pero tienes que tener suerte porque no lo hacen todo el tiempo cada vez que pueden :?
que cosas. Me imagino que al ser tantas las habra peor cuidadas que otras por las obreras y tendran que salir a alimentarse.
Avatar de Usuario
Targaryen
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 06 Mar 2009 16:26
Ubicación: Mallorca

Atrapar una reina!

Mensaje por Targaryen »

Bueno yo aún estoy identificando las mias y puede ser que sean Linepithema y voy a tratar de hacer lo del algodoncito de agua con azúcar. He pensado poner en todas sus entradas dentro de una probeta y así ser más sencillo la captura. Voy aprovechar lo que queda de este més que veo que la actividad es muy alta.
Avatar de Usuario
Ben
Rey
Mensajes: 246
Registrado: 11 Feb 2009 16:29
Ubicación: Chile

Atrapar una reina!

Mensaje por Ben »

Normalmente las hormiga reinas de esta especie salen más menos desde las 20:00 en adelante a forrajear. Algo que sirve mucho es poner miel a esa hora cerca del hormiguero en esa hora, y ponerse a esperar que las reinas salgan.

Suerte.

Saludosss.


Post Data: Nesesito pedirte algo, porfavor escribeme un privado a mi mail rayos011@hotmail.com, espero tu correo.
Vivan las hormigas y lamarabunta!!!
Responder

Volver a “Linepithema humile”