como controlarlas?

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
SOKAR
Pupa
Mensajes: 132
Registrado: 29 Sep 2004 23:10
Ubicación: Vilanova i la Geltrú

como controlarlas?

Mensaje por SOKAR »

hoy me he enterado que lo que se cargo mis moscas de la fruta, mis gusanos d seda y que ha acabado con todos los hormigueros ha sido la famosa hormiga argentina, entonces, hay alguna forma de... controlar esta "plaga"?

y si no la hay... alguna forma d acabar cn ellas? xD

me gustaria k volviesen a corretear las messor por mi jardin etc etc



saludos!!
El mayor depredador de las hormigas, no es un reptil, ni un tipo de oso o mono, es una madre y/o novia.

Y después de las hormigas... vamos nosotros!

Que dios nos pille confesados.
jlpb2712
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 17 Jun 2009 20:20
Ubicación: venezuela

como controlarlas?

Mensaje por jlpb2712 »

pues acaba con ellas son una gran plagaa, en las tiendas de todo a cien vendo una especie de tiza (como la que se usas para los pizarrones) q es toxica para las hormigas e insectos rastreros comprala y con algo de metal le vas dando a la tiza sobre la entrada al hormiguero de las hormigas malas para dejar el polvillo para q cuando salgan las condenadas se le quede el polvo pegado a las patas (ese ya es su lecho de muerte) porque no las mata instantaneamente sino que las hormiga vuelve a su hormiguero como si nada pero lo que no sabe es q esta contaminado a toda la colonia oooooooooooooo tambien puedes echar alcohol por el huequito hasta q no entre mas y simplemente lanzarle un fosforo :twisted: tambien puedes echar pegamento en el huequito donde viven para (controlarlas) pero tarde o temprano haran otro
agujero

ojala t halla servido de ayuda ya q al escribir recorde que estas eran mi tecnicas para acabar con todas las colonias q veia cuando era mas pequeño no me daba cuenta de lo apasionante q eran esto insectos :( :cry:
en honor a mi hormiga querida... ensaya, fuiste mi primera hormiga,no te olvidare :'(
diario de pheidole (creo): http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=20424
comenten diario de pheidole: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=20425
Responder

Volver a “Linepithema humile”