Ficha de cria de Linepithema humile para empezar de 0

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
Avatar de Usuario
Ben
Rey
Mensajes: 246
Registrado: 11 Feb 2009 16:29
Ubicación: Chile

Ficha de cria de Linepithema humile para empezar de 0

Mensaje por Ben »

FICHA DE CRIA DE LINEPITHEMA HUMILE DESDE 0
Por Ben

Imagen Imagen Imagen

Normalmente, para empezar una colonia de linepithema humile ponemos una reina con 1 o 2 docenas de obreras y no podemos hacer que la reina parta con su reino desde 0. E descubierto que si se puede.

Es un metodo un poco dificil y delicado pero con cuidado se puede realizar. He puesto una reina con 2 obreras en un lugar pequeño, cosa de que la reina se sienta muy segura (recomiendo usar un hormiguero bote escayola tipo ozo para reina, o un metodo que me quedo muy comodo y la reina se sintió segura enseguida, es cortar una pajilla transparente en 1 cent. poner un algodon a un extremo y unirlo a un rollo de fotos al otro cosa que haga como caja de forrajeo, poner a la reina y las obreras en el rollo y ellas entrarán solas a la pajilla. No recomiendo un tubo de ensayo ya que por exeso de humedad se suelen morir las obreras pegadas en el algodon por aogamiento).Al cabo de dos o tres dias la reina pondra sus primeros huevesillos. Donde esten las hormigas deben tener constante humedad pero no mucha (por lo que dije del tubo de ensayo), y tambien deben ponerle una gota de agua con azucar cada 5 o 7 dias. Se deben cuidar muy bien a las obreras en el primer momento, ya que si mueren la reina no pondrá huevos y morira, cuando ya tenga pupas, si a causa de un axidente mueren las obreras no importa ya que la reina misma se preocupará de cuidar a las pupas el tiempo que falta hasta que nascan (como las reinas que no necesitan obreras para empesar el reino), pero solo en ese momento.

Tengo una colonia que partió con dos obreras y la reina, y ya hay 7 obreras.

Suerte a todos los que lo intenten.

Saludosss
Vivan las hormigas y lamarabunta!!!
AAAUUUPPPAAA
Pupa
Mensajes: 145
Registrado: 17 Sep 2008 20:36
Ubicación: España
Contactar:

Ficha de cria de Linepithema humile para empesar de 0

Mensaje por AAAUUUPPPAAA »

Pues yo voy a probar-lo, ya que si pierdo una reina no pasa nada hare algunos experimentos.
Wolas
Avatar de Usuario
Ben
Rey
Mensajes: 246
Registrado: 11 Feb 2009 16:29
Ubicación: Chile

Ficha de cria de Linepithema humile para empesar de 0

Mensaje por Ben »

Pues vale.

Suerte.

Saludosss
Vivan las hormigas y lamarabunta!!!
tronquito
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 04 Mar 2009 19:39
Ubicación: chile

Ficha de cria de Linepithema humile para empesar de 0

Mensaje por tronquito »

hey Ben, veo que eres de chile, igual que yo... mira agregame a msn para conversar sobre estas fabulosas criaturas, y yo tambien estoy criando hormigas argentinas, mi mail es asdfqwer96@hotmail.com

weno amigo nos estamos hablando adiosss
Tezcatlipoca
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 10 Oct 2011 03:28
Ubicación: Santiago

Ficha de cria de Linepithema humile para empezar de 0

Mensaje por Tezcatlipoca »

WAAAH !!

Menos mal que me puse a leer todos los post sobre estas hormigas, ahora entiendo porque mi reina no pone huevos, puse 3 obreras y una reina en un tubo de ensayo y al segundo dia habia una obrera muerta y claro, a pesar de que la cambie de tubo, llevo 2 semanas y aun no pone un solo huevo :|

Creo que tendre que conseguir otra Reina y empezar de nuevo :x

He perdido 2 semanas y estaba reentusiasmado !!
El que Gobierne el Pasado, Conquistara el Futuro.
skybird
Reina
Mensajes: 648
Registrado: 14 Sep 2010 09:43
Ubicación: Barcelona y portugal

Ficha de cria de Linepithema humile para empezar de 0

Mensaje por skybird »

Hola perdona no e entendido. Las obreras mueren ahogadas en el algodón como puede iso ser posible tengo colonias de pigmea entre otras bien pequeñas e asta ahora no me a muerto ninguna pegada al algodón. Será que estas haciendo bien. El algodón tiene que entrar muy apretado e sólo 3 cuartos del algodón quedan dentro de agua.saludos
Tezcatlipoca
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 10 Oct 2011 03:28
Ubicación: Santiago

Ficha de cria de Linepithema humile para empezar de 0

Mensaje por Tezcatlipoca »

skybird escribió:Hola perdona no e entendido. Las obreras mueren ahogadas en el algodón como puede iso ser posible tengo colonias de pigmea entre otras bien pequeñas e asta ahora no me a muerto ninguna pegada al algodón. Será que estas haciendo bien. El algodón tiene que entrar muy apretado e sólo 3 cuartos del algodón quedan dentro de agua.saludos

Lo que pasa es que cometí un error, la micro gota que supuestamente debo colocar con aguamiel era una gota mas o menos grande y ahí estaba ahogada la pobre :cry:
El que Gobierne el Pasado, Conquistara el Futuro.
Responder

Volver a “Linepithema humile”