un pequeño hormiguero

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
Takeda Kirikabu
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 28 Abr 2009 09:56
Ubicación: València-El Palmar

un pequeño hormiguero

Mensaje por Takeda Kirikabu »

Vivo en un paraje natural llamado la devesa del saler en valencia,

hoy dia 30 de abril e encontrado un a colonia que creo que es de esta especie, puesto que ademaqs de ser muy numerosas de un tamaño de 3 mm todo lo mas y e visto un gran numero de reinas,

en una botellita de jabón de esas que dan en los hoteles he puesto un algodon en el cuello de la botella y lo e tapado con el tapon(cabria añadir que el algodon estava mojado) por un lateral de la botella he clavado y puesto una tapa de esas de las agujas de la jeringuilla y lo he tapado con algodon (seco) despues he cogido unas 2-.3 reinas y unas 30 obreras, y e conectado con el tapon de la jeringuilla a una fiambrera de tamaño mediano (caben unos dos vasos de agua) y e hechado las hormigas dentro. de momento se han quedado en la camara mas grande, la otra camara que es la que tiene la fuente de humedad practicamente no entran y eso que es como la 8va parte de la grande es normal que prefieran un espacio tan grande siendo tan pocas ? o cambiarán o que? esque mi idea era la camara grande como zona de forrajeo y la otra como hormiguero,(cabria añadir que la mas grande tambien tiene fuente de humedad, significa esto que cuando se seque iran a la mas pequeña?)
SI VIS PACEM PARA BELLVM
Takeda Kirikabu
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 28 Abr 2009 09:56
Ubicación: València-El Palmar

un pequeño hormiguero

Mensaje por Takeda Kirikabu »

Y otra cosa que se me olvidava el que cooperen las diferentes reinas significa que si cojo obreras y una reina de otra colonia cooperarán o se matarán?


gracias
SI VIS PACEM PARA BELLVM
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

un pequeño hormiguero

Mensaje por mikeiel »

Las obreras puedes recogerlas en teoría de cualquier hormiguero y juntarlas con cualquier reina. Tal vez creas que estás recogiendo de otro hormiguero y en realidad pertenecen al mismo.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Takeda Kirikabu
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 28 Abr 2009 09:56
Ubicación: València-El Palmar

un pequeño hormiguero

Mensaje por Takeda Kirikabu »

ok gracies
SI VIS PACEM PARA BELLVM
Takeda Kirikabu
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 28 Abr 2009 09:56
Ubicación: València-El Palmar

un pequeño hormiguero

Mensaje por Takeda Kirikabu »

tambien se me olvidava preguntar que una vez reinas y obrearas en su nuevo hormiguero cuanto tiempo tardan en poner huevos las reinas?
SI VIS PACEM PARA BELLVM
Takeda Kirikabu
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 28 Abr 2009 09:56
Ubicación: València-El Palmar

un pequeño hormiguero

Mensaje por Takeda Kirikabu »

en cautividad aparecen mas reinas? en esta especie?
SI VIS PACEM PARA BELLVM
tronquito
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 04 Mar 2009 19:39
Ubicación: chile

un pequeño hormiguero

Mensaje por tronquito »

Si se sienta segura y en buenas condiciones (Hº y Tº) no tardará mas de dos dias. Yo experimente con muchos hormigueros para las reinas y las primeras hormigas, en ninguno las reinas ponian huevos, luego me di cuenta de la importancia que es de que la reina este en un lugar completamente oscuro y sin ruidos, solo asi comenzo a tener huevos (intenta crearle un ambiente con estas condiciones).
Sobre lo de las camaras, lo mas probable esque haya algun problema de humedad o calor en la camara chica, pues siempre prefieren las camaras chicas a las grandes (siempre que no sea extremadamente chica).
Tu ultima pregunta: En esta especie si se forman reinas en cautividad, pero una vez que la colonia ha alcanzado un alto nivel de desarrollo, por eso preocupate de cuidar a las reinas con las que partes.
Chau!
Takeda Kirikabu
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 28 Abr 2009 09:56
Ubicación: València-El Palmar

un pequeño hormiguero

Mensaje por Takeda Kirikabu »

gracias
SI VIS PACEM PARA BELLVM
Takeda Kirikabu
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 28 Abr 2009 09:56
Ubicación: València-El Palmar

un pequeño hormiguero

Mensaje por Takeda Kirikabu »

cada cuanto tiempo me puedo permitir inspeccionarlas y molestarlas teniendo en cuenta que estan dentro de una caja que debo deslizar y abrir con muchissimas vibraciones¿?
SI VIS PACEM PARA BELLVM
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

un pequeño hormiguero

Mensaje por insect@nt »

si la caja o donde estan esta en continuas brivaciones puede que mueran de estres, yo de ti las canviaria a un lugar mas tranquilo
Takeda Kirikabu
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 28 Abr 2009 09:56
Ubicación: València-El Palmar

un pequeño hormiguero

Mensaje por Takeda Kirikabu »

gracias
SI VIS PACEM PARA BELLVM
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

un pequeño hormiguero

Mensaje por insect@nt »

de nada Takeda Kirikabu :wink: :D
Responder

Volver a “Linepithema humile”