¿Cuanta Humedad?

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
tronquito
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 04 Mar 2009 19:39
Ubicación: chile

¿Cuanta Humedad?

Mensaje por tronquito »

Hola a todos
He escuchado que estas hormigas necesitan mucha humedad pero me gustaria saber con mas exactitud cuanta necesitan en terminos de porcentaje, si alguien que tenga una colonia exitosa de estas hormigas que me diga que porcentaje necesitan (yo las tengo en 85%)
Gracias
Avatar de Usuario
teguis
Reina
Mensajes: 1130
Registrado: 14 Ago 2008 12:32
Ubicación: Burgos - España
Contactar:

¿Cuanta Humedad?

Mensaje por teguis »

Lo mejor es que intentes crear un hormiguero con distintos porcentajes de humedad ya que a lo mucho consigues la porcentaje adecuado para las obreras y no para las pupas o las larvas y a la inversa... en cambio con distintas graduaciones puedes conseguir que las hormigas esten agusto y puedan decidir ella solas el porcentaje que quieren pada cada una.
Espero haberme explicado.
Avatar de Usuario
Ben
Rey
Mensajes: 246
Registrado: 11 Feb 2009 16:29
Ubicación: Chile

¿Cuanta Humedad?

Mensaje por Ben »

Mira, mi hormiguero es nuevo, pero ya tengo muchas pupas huevos y larvas. Te recomiendo que le pongas un algodon de tamaño regular, ni tan grande ni tan chico, mas o menos de 1x1/2 cm al mojarlo, lo mojas sin que rebose de agua pero con una cantidad regular y lo pones cerca del agujero o donde esten las hormigas. Si tienes un hormiguero al que no se le pone un algodon de humedad, ponle muy poca agua ya que se evapora más facil.

Suerte y Saludosss
Vivan las hormigas y lamarabunta!!!
tronquito
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 04 Mar 2009 19:39
Ubicación: chile

¿Cuanta Humedad?

Mensaje por tronquito »

lo preguntaba porque las reinas todavia no ponen sus huevos, pensando que sea un problema de humedad, ¿creen que sea eso?
Avatar de Usuario
Ben
Rey
Mensajes: 246
Registrado: 11 Feb 2009 16:29
Ubicación: Chile

¿Cuanta Humedad?

Mensaje por Ben »

¿Hace cuento la tienes?
Vivan las hormigas y lamarabunta!!!
tronquito
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 04 Mar 2009 19:39
Ubicación: chile

¿Cuanta Humedad?

Mensaje por tronquito »

como hace 6 dias
Avatar de Usuario
Ben
Rey
Mensajes: 246
Registrado: 11 Feb 2009 16:29
Ubicación: Chile

¿Cuanta Humedad?

Mensaje por Ben »

Puede ser, o tal vez sea porque no se sienten comodas por otro factor.
Te recomiendo que sigas estos pasos:

1-Donde se encuentra la reina, pon una mica oscura, la oscuridad les gusta mucho.
2-Cada semana ponle una gotita de agua con azucar.
3-Bueno, y esto es lo màs importante, deves poner hobreras , osinó no pondra huevos y morira.
4-Ponle humedad(como ya te lo habia dicho, muy poca, solo la suficiente).

Que te valla bien, Saludosss
Vivan las hormigas y lamarabunta!!!
tronquito
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 04 Mar 2009 19:39
Ubicación: chile

¿Cuanta Humedad?

Mensaje por tronquito »

mira tengo a la reina en una nuez hueca muy oscura y parece estar bien ahi, las obreras tambien se meten dentro, las tengo alimentadas con agua/azucar y una mosca que esta hace muuchos dias (no parece estar descompuesta). Todo bien, pero con el tema de la humedad no estoy muy seguro porque lo hago poniendo un algodon mojado porque lei por ahi que eso mantiene la humeda ambiental, incluso dentro de la nuez ¿estare en lo correcto?
Responder

Volver a “Linepithema humile”