hormiguero

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
etna
Larva
Mensajes: 54
Registrado: 28 Ago 2008 09:28
Ubicación: Elche(alicante)

hormiguero

Mensaje por etna »

Hola, tengo unas 15 obreras linephitema y alguna reina que otra,
1_¿cual seria el mejor hormiguero para ellas?
2_¿que pasaria si le pusiera unas cuantas obreras mas, porque se me han muerto unas 15 en el transbordo?
3_¿Pondran huevos o moriran, solo les he dado microgotitas de miel y algunas obreras se han ajuntado con reinas para que ?

gracias
Avatar de Usuario
Pedro G
Soldado Camponotus
Mensajes: 444
Registrado: 20 Jul 2008 14:02
Ubicación: Queluz - Portugal
Contactar:

Mensaje por Pedro G »

Hola,

1º creo que sería mejor un tubo de ensayo, sólo has 15 hormiguitas, lo creo que es mas seguro
2º Agregan la Colonia sin problema ninguno
3º Puedes dar moscas y mosquitos
3º algunas obreras se han ajuntado con reinas porque son sus Nurses
Mis Aphas
Lasius
Linepithema Humile
Mis Hormigueros Tipo Terrario y 2º
ما هو افضل محفل فى العالم
Avatar de Usuario
Eldono16
Reina
Mensajes: 987
Registrado: 20 Sep 2008 22:42
Ubicación: Entre Santa Pola y Elche xDxDxD

Mensaje por Eldono16 »

que suerte teneis todos yo tambien quiero unas :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
y ahora menos puedo cojer ya que por culpa de mi primo estoy constipado(me cago en el)
1-ni idea
2- igual
3-seguramente para beber
Avatar de Usuario
teguis
Reina
Mensajes: 1130
Registrado: 14 Ago 2008 12:32
Ubicación: Burgos - España
Contactar:

Mensaje por teguis »

1º- como dice Pedro por el momento en un tubo de ensallo o en algo pequeño estaran mejor ya que si no estaran incomodas... en un futuro cuando la colonia aumente (no suelen tardar mucho) lo mejor seria un hormiguero de yeso con buena humeda ya que las gusta mucho la humedad
Publicidad :lol: yo en construcion para hormigueros explico como hacer uno al que yo habia destinado las argentinas... si no tambien me gustan los de Pedro tipo terrario........ y para no olvidarme de gayo si no se te dan muy bien las manualidades puedes hacer su sencilla cubitera :roll:
2º las argentinas son una especie que acepta sin problemas que les añadamos mas hormigas de su misma especie incluso si son de otro hormiguero asi que no hay problema en que añadas algunas si quieres.
3º Como dice Pedro aparte de la miel o el azucar les vendria vien un aporte de proteinas como los insectos y encuanto a lo de que las obreras esten junto a la reina es normal puesto que al ser tan pocas no suelen atreverse a salir a explora y hacer otras cosas.........
LuMen
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 09 Ago 2008 01:43
Ubicación: América

Mensaje por LuMen »

Teguis, que yo sepa, la miel tiene proteinas, recuerda que las abejas la usan como alimento durante toda su vida, por lo tanto, aparte de proteinas, tiene calcio, vitaminas, etc, etc... Pero de todas formas, cualquier cosa sirve como alimento para estas hormigas.
Saludos
Avatar de Usuario
Pedro G
Soldado Camponotus
Mensajes: 444
Registrado: 20 Jul 2008 14:02
Ubicación: Queluz - Portugal
Contactar:

Mensaje por Pedro G »

La buena cosa de las Argentinas , es que prácticamente comen todo
:shock:
Les gusta mucho lo miel, cuidado con la cantidad porque pueden fácilmente afugar.
Mis Aphas
Lasius
Linepithema Humile
Mis Hormigueros Tipo Terrario y 2º
ما هو افضل محفل فى العالم
Avatar de Usuario
teguis
Reina
Mensajes: 1130
Registrado: 14 Ago 2008 12:32
Ubicación: Burgos - España
Contactar:

Mensaje por teguis »

LuMen la miel efectivamente contiene proteinas aunque en cantidaddes muy pequeñas pero en forma de encimas... asi que les supondra un mayor aporte de proteinas la carne.
LuMen
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 09 Ago 2008 01:43
Ubicación: América

Mensaje por LuMen »

Eso no lo sabia Teguis... :oops:
Saludos
Avatar de Usuario
teguis
Reina
Mensajes: 1130
Registrado: 14 Ago 2008 12:32
Ubicación: Burgos - España
Contactar:

Mensaje por teguis »

LuMen escribió:Eso no lo sabia Teguis... :oops:
Saludos
No te preocuopes :wink:
Responder

Volver a “Linepithema humile”