Condiciones

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
Avatar de Usuario
teguis
Reina
Mensajes: 1130
Registrado: 14 Ago 2008 12:32
Ubicación: Burgos - España
Contactar:

Condiciones

Mensaje por teguis »

Las argentinas aguantan bien el frio?? por ejemplo del norte de españa y aun mejor si alguien me dice si hay en Burgos :wink:
LuMen
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 09 Ago 2008 01:43
Ubicación: América

Mensaje por LuMen »

Si, aguantan el frío, a temperaturas de 5 - 10 Cº, almenos las mias aguantan eso.
Lo mas probable es que si hay linepithema en Burgos
Saludos.
Avatar de Usuario
Pedro G
Soldado Camponotus
Mensajes: 444
Registrado: 20 Jul 2008 14:02
Ubicación: Queluz - Portugal
Contactar:

Mensaje por Pedro G »

Este sitio tiene mucha información sobre la Argentina:

http://www.issg.org/database/species/ma ... s=&lang=EN

"Hartley et al. (2006) modelled the potential future range of the Argentine ant. They found that it is most likely to occur where the mean daily temperature in mid-winter is 7-14°C and maximum daily temperatures during the hottest month average 19-30°C. Uninvaded regions considered vulnerable to future establishment include: southern China, Taiwan, Zimbabwe, central Madagascar, Morocco, high-elevation Ethiopia, Yemen and a number of oceanic islands."

"Hartley et al. (2006) como modelo el potencial futuro gama de las argentinas hormiga. Se encontró que lo más probable es que se produzcan donde la temperatura media diaria en medio del invierno es 7-14 y el máximo diario temperaturas durante el mes más caluroso promedio 19-30ºC. Uninvaded regiones consideradas vulnerables a futuro establecimiento incluyen: sur de China, Taiwán, Zimbabwe, central Madagascar, Marruecos, alta elevación Etiopía, Yemen y un número de islas oceánicas. "
Mis Aphas
Lasius
Linepithema Humile
Mis Hormigueros Tipo Terrario y 2º
ما هو افضل محفل فى العالم
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

en la ficha de cría lo dije, aguantan hasta 5º sin comenzar a hibernar :roll: osea que si, pueden vivir correctamente por encima de esas temperaturas
Avatar de Usuario
teguis
Reina
Mensajes: 1130
Registrado: 14 Ago 2008 12:32
Ubicación: Burgos - España
Contactar:

Mensaje por teguis »

bufff aqui en mi ciudad en invierno legamos de vez encuando a -7 ............ asi que no creo que alla pero a lo mejor dentro del hormiguero pueden sobrevivir :?
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

teguis cuando lleguen a esas temperaturas pues cerraran el hormiguero para mantener la temperatura y se encerrarán allí :wink:
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Pero los -7 grados de Burgos no será dentro de casa, verdad? :twisted: Y digo yo que tus hormigueros los tendrás dentro de casa, o al menos en algún garaje o cobertizo, con lo cual la temperatura será superior.

En la naturaleza, el suelo conserva bastante la temperatura, con lo cual no se exponen a los mismos fríos que al aire libre ni de lejos...
Avatar de Usuario
teguis
Reina
Mensajes: 1130
Registrado: 14 Ago 2008 12:32
Ubicación: Burgos - España
Contactar:

Mensaje por teguis »

no las mias estan en casita durante todo el año a 20 o +20 tambien durante todo el año :wink: y sobre lo de las argentinas........ no se... seguire buscando a ver si encuentro.... ay en un sitio donde ay muchas hormigas pequeñitas que parecen lasius y que tienen varios hormigueros o varias entradas del mismo hormiguero que son las unicas que podrian ser pero puse una foto bastante mala y me digeron que era lasius, intetare poner mas fotos porsiacaso pero..........
Avatar de Usuario
teguis
Reina
Mensajes: 1130
Registrado: 14 Ago 2008 12:32
Ubicación: Burgos - España
Contactar:

Re: Condiciones

Mensaje por teguis »

Bueno las que decia que podian ser argwntinas pero que me habian dicho lasius... ni una ni otra son tapis.
Bueno mañana ire a buscar puesto que salgo una hora antes del insti y me gustaria saber que lugares serian los mas adecuados para encontrarlas (tenia pensado is por la orilla del rio por el tema de la humedad).
Avatar de Usuario
Eldono16
Reina
Mensajes: 987
Registrado: 20 Sep 2008 22:42
Ubicación: Entre Santa Pola y Elche xDxDxD

Re: Condiciones

Mensaje por Eldono16 »

Aqui hay unas argentinas,que estan parasitadas por unas hormigas parasitarias,no se que especie pero parecen tapis o plagiolepis,y pues aqui se suelen encntrar por la calle en agujeritos que hay por lo bungalows,espero aberte ayudado
Avatar de Usuario
teguis
Reina
Mensajes: 1130
Registrado: 14 Ago 2008 12:32
Ubicación: Burgos - España
Contactar:

Re: Condiciones

Mensaje por teguis »

ok, mas ideas sobre la busqueda???
Avatar de Usuario
Eldono16
Reina
Mensajes: 987
Registrado: 20 Sep 2008 22:42
Ubicación: Entre Santa Pola y Elche xDxDxD

Re: Condiciones

Mensaje por Eldono16 »

No son las que te e dixo argentinas,pero e visto otra colonia que si que lo son,coinciden el color la forma y el tama;o y pues que viven por las calles y sib esta lloviendo yo saldria
como voy a acer yo ahora a ver si pillo algunas reinonas
bueno pues consejos lo que ay en muxos posts y que deseame suerte :wink: :wink:
asta aora
AAAUUUPPPAAA
Pupa
Mensajes: 145
Registrado: 17 Sep 2008 20:36
Ubicación: España
Contactar:

Re: Condiciones

Mensaje por AAAUUUPPPAAA »

En los hormigueros de argentinas de por aqui estan saliendo reinas cada dia!!
Wolas
Responder

Volver a “Linepithema humile”