Como conseguir reina?

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
Avatar de Usuario
Eldono16
Reina
Mensajes: 987
Registrado: 20 Sep 2008 22:42
Ubicación: Entre Santa Pola y Elche xDxDxD

Como conseguir reina?

Mensaje por Eldono16 »

Bueno pues he encontrado una colonia de argentinas y quiero unas reinas pero no se como cojerlas ni cuantas para que salga adelante la colonia
me podrias dar consejos como acerlo y cuantas reinas y obreras necesito para que la colonia salga adelante?contestad rapido porfavor que tengo planeado ir a por unas cuantas a las 15:30 y muchas gracias por la info que me vais a dar de anticipo xDxD
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Ains, ya lo he explicado varias veces :roll: Tienes que ir por la noche, a partir de las 21 o más tarde y te pones con una linterna a observar la hilera de hormigas, y cuando menos te lo esperes verás como una reina va corriendo como una loca entre las obreras. Pues entonces la recoges a ella y a una veintena de obreras o más y te pones a observar de nuevo para pillar otra reina. Así lo he hecho yo las veces que he conseguido.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

se pueden conseguir de distintas maneras, una de ellas es colocar agua con azucar a la entrada de un hormiguero, con un poco de suerte las reinas de esta especie salen a forrajear este será el momento que la cojas.

Otro método con más exito es ir a finales de verano recien entrada la noche, si se sienten comodas verás trasladarse de hormiguero a la reina con unas cuantas obreras, cogelas con un pincel.

aquí la ficha de cría: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=12777


p.d: mikeiel se me adelantó
Avatar de Usuario
teguis
Reina
Mensajes: 1130
Registrado: 14 Ago 2008 12:32
Ubicación: Burgos - España
Contactar:

Mensaje por teguis »

una preguntita.... el traslado la reina lo hace muy amenudo o solo cada cierto tiempo y otra... la reina sale de noche normalmente aunque no hag traslado??? (porejemplo a forrajear)
Avatar de Usuario
Eldono16
Reina
Mensajes: 987
Registrado: 20 Sep 2008 22:42
Ubicación: Entre Santa Pola y Elche xDxDxD

Mensaje por Eldono16 »

pos el plan se arruino esta lloviendo a cantaros y a mi me toca quedarme en santa pola ya que no soy tan gili de decirle a primo k me lleve con la que cae mañana sin insti xDxD o puede que me lleve cuando deje de diluviar
lo intentare mañana
LuMen
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 09 Ago 2008 01:43
Ubicación: América

Mensaje por LuMen »

llovió?, siempre después de una lluvia las linepithema (la verdad casi cualquier hormiga) van a salir de sus hormiguero porque van a estar completamente inundados, ahí va a ser el momento oportuno para capturar unas reinas con obreras y larvas.
Saludos
LuMen
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 09 Ago 2008 01:43
Ubicación: América

Mensaje por LuMen »

aqui tienes mi primera pregunta en el foro :lol:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=12702
despues use el buscado y me di cuenta de que es un tema que ya esta muy tratado en este subforo.

saludos
Avatar de Usuario
Eldono16
Reina
Mensajes: 987
Registrado: 20 Sep 2008 22:42
Ubicación: Entre Santa Pola y Elche xDxDxD

Re: Como conseguir reina?

Mensaje por Eldono16 »

Me rindo de 12 intentos ninguno consegui reina,porfavor si alguien consigue algunas si me las puede dar seran bien recibidas lo seguire intentando pero no salen las reinas, :cry: :cry:
Avatar de Usuario
misson
Reina
Mensajes: 918
Registrado: 14 Nov 2007 17:42
Ubicación: Sevilla

Re: Como conseguir reina?

Mensaje por misson »

Solo recordar que no es correcto pasarse argentinas de una zona a otra (por próxima que sea) y mucho menos enviarlas por correo.
Sige intentándolo tu mismo Eldono16 si las hay donde vives, pero no las pidas a otras personas.
Facta non verba.
Avatar de Usuario
Eldono16
Reina
Mensajes: 987
Registrado: 20 Sep 2008 22:42
Ubicación: Entre Santa Pola y Elche xDxDxD

Re: Como conseguir reina?

Mensaje por Eldono16 »

Mi duda es porque no se puede??
Avatar de Usuario
misson
Reina
Mensajes: 918
Registrado: 14 Nov 2007 17:42
Ubicación: Sevilla

Re: Como conseguir reina?

Mensaje por misson »

Usando el buscador del foro podrás leer más sobre el tema, pero resumiendo se trata de una hormiga foránea que se supone vino originariamente de Brasil en envíos de madera tropical hasta el archipiélago de Madeira, de allí pasó a la peninsula y como tiene pocos enemigos naturales, viene de un ecosistema diferente y una serie de particularidades (investiga un poco) que la hacen más "fuerte" aquí que otras hormigas, pues desplaza y acaba con el resto de hormigas aparte de causar muchos perjuicios (plagas, etc.). Es por eso por lo que debemos tratar de evitar que se propague más y no enviarla a otras zonas (imagina que se escapan por el camino, o de la carta en correos, etc.). En resumen y como alguien dijo: "manejarla como un deshecho radioactivo" :?
Facta non verba.
Avatar de Usuario
Eldono16
Reina
Mensajes: 987
Registrado: 20 Sep 2008 22:42
Ubicación: Entre Santa Pola y Elche xDxDxD

Re: Como conseguir reina?

Mensaje por Eldono16 »

Pero si aqui ya hay,no atacarian si se propagan??y ademas si estan en un tubo de ensayo cerrado con apon no creo que se escapen y enciam es por correo urgente o sea que..
LuMen
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 09 Ago 2008 01:43
Ubicación: América

Re: Como conseguir reina?

Mensaje por LuMen »

Responder

Volver a “Linepithema humile”