es normal que las reinas salgan del hormiguero???

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
LuMen
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 09 Ago 2008 01:43
Ubicación: América

es normal que las reinas salgan del hormiguero???

Mensaje por LuMen »

Hola, se que las reinas de esta especie salen a comer de vez en cuando, pero esque las mias salen... a hacer nada :shock: . Salen del hormiguero, se dan un par de vualtas alrededor de las paredes de la caja (hormiguero tipo XyVy) y vuelven a entrar. Un comportamiento un tanto extraño :? .

Pido a los expertos que me digan a que se debe esto :roll: , si es posible, y si no, que le vamos a hacer..

saludos a todos.
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

si, es normal. las reinas de esta especie salen a forrajear
Avatar de Usuario
misson
Reina
Mensajes: 918
Registrado: 14 Nov 2007 17:42
Ubicación: Sevilla

Mensaje por misson »

Es normal el comportamiento, no obstante asegúrate de que la humedad en el interior es elevada (necesitan bastante humedad) no vaya a ser que salgan porque las condiciones no sean del todo buenas.
Facta non verba.
LuMen
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 09 Ago 2008 01:43
Ubicación: América

Mensaje por LuMen »

la humedad no es, puede ser la temperatura, las reinas pueden salir en busca de temperaturas menores a la de sus nidos, el hormiguero es una caja de plastico y por esta fechas empieza a hacer calor y la temperatura del nido va a ir subiendo, pero las reinas al no encontrar lo que buscan, se devuelven a su hogar... bueno, es una posibilidad :roll: . saludos!!!!
Avatar de Usuario
Pedro G
Soldado Camponotus
Mensajes: 444
Registrado: 20 Jul 2008 14:02
Ubicación: Queluz - Portugal
Contactar:

Mensaje por Pedro G »

Hola,
si es normal, mis Argentinas también hacen lo mismo.
Mis Aphas
Lasius
Linepithema Humile
Mis Hormigueros Tipo Terrario y 2º
ما هو افضل محفل فى العالم
Responder

Volver a “Linepithema humile”