reinas

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
LuMen
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 09 Ago 2008 01:43
Ubicación: América

reinas

Mensaje por LuMen »

hola a todos acabo de conseguir por lo menos 4 reinas y (calculo) unas 80 obreras, muchas con huevos y larvas, bueno, las consegui por accidente, mi padre me mandó a regar las plantas porque la tierrar estaba seca y las plantas se estaban muriendo y de pronto empezaron a salir un monton de hormigas, espere a que salieran reinas y las cogí, las metí en un tubo de ensayo y les hice una conección con una zona de forrageo.

cuando me consiga una camara pondré fotos :wink: . saludos
Myrmekos
Obrera
Mensajes: 152
Registrado: 08 Jul 2008 20:12
Ubicación: Roma

Mensaje por Myrmekos »

enhorabuena...que suerte!
que especie es?
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

Mensaje por Biohormiga »

Myrmecos, si el mensaje esta en la seccion de hormigas argentinas es obvio que la especie va a ser linepithema humile.
Suerte con tu colonia lumen.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

argh que suerte y yo buscando y buscando..
Myrmekos escribió:enhorabuena...que suerte!
que especie es?
está en el subforo de linepithema humile :wink:
edito:biohormiga se me adelantó

suerte.
Myrmekos
Obrera
Mensajes: 152
Registrado: 08 Jul 2008 20:12
Ubicación: Roma

Mensaje por Myrmekos »

:oops: :oops: :oops:
Jo que torpe que soy...entre en el topic por los "ultimos mensajes" y no me di cuenta...Es que acabo de llegar a Roma y hestoy hecho polvo... :cry:
LuMen
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 09 Ago 2008 01:43
Ubicación: América

Mensaje por LuMen »

gayo, ya te escribí en otro post como conseguir reinas de una manera facil, pero no recuerdo cual post...

saludos
LuMen
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 09 Ago 2008 01:43
Ubicación: América

Mensaje por LuMen »

hola, recien fui a ver a mis hormigas y las vi trabajando muy empeñosas en el algodon que puse para taponar el tubo, mi duda es si serian capaces de hacer un agujero en el algodon y luego escapar???

saludos
LuMen
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 09 Ago 2008 01:43
Ubicación: América

Mensaje por LuMen »

bueno, decidí cambiar el tapon de algodon por un cono plastico transparente que hice con una lámina de plastico (las venden en las librerias) así es mas fácil conectar el tubo a la zona de forrajeo que cruzando el algodon con él mismo. En ese momento fue el desorden del hormiguero, las obreras con huevos y larvas cruzando por el tubo de ensayo....
pero bueno despues se tranquilizaron y empezaron a pasar otra vez por el tubo de coneccion.

hasta el momento todo va muy bién. Me di cuenta de que hay otro montoncito de huevos que ayer no había.

sigo insistiendo, cuando me consiga una camara pondre fotos en este mismo post para los que les interece :P . saludos :D
Responder

Volver a “Linepithema humile”