problema

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
Avatar de Usuario
Dark lord
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 19 Ago 2008 23:51
Ubicación: Chile

problema

Mensaje por Dark lord »

Hace poco publique mi problema con mis hormigas argentinas (http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=12822), resulta que nunca funcionó, mis reinas nunca pusieron huevos y hace 2 dias se escaparon.

Las encontre bajo mi escritorio y para mi sorpresa tenian huevos. Despues las devolvi al hormiguero y otra vez dejaron de poner huevos.

¿Que es lo que puede estar pasando?

¡por favor ayuda!
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Probablemente no se sienten cómodas en el hormiguero. Revisa las condiciones de humedad y temperatura, etc...
Myrmekos
Obrera
Mensajes: 152
Registrado: 08 Jul 2008 20:12
Ubicación: Roma

Mensaje por Myrmekos »

Como dice ciberant.
Ten en cuenta que las argentinas son muy adaptables,si no te ponen huevos falla algo ... bastante macroscopico :cry:
Avatar de Usuario
Dark lord
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 19 Ago 2008 23:51
Ubicación: Chile

Mensaje por Dark lord »

Desde el principio me pareció que podia ser que estuvieran incomodas, pero no se me ocurre porque. La temperatura la tengo media controlada, les pongo comida y agua, y mantengo humedo el yeso.

Lo unico que se me ocurre es que tal vez tenga un hormiguero demasiado grande para tan pocas hormigas, y tal vez eso las incomoda ¿Podria ser eso?, ya que es de aproximadamente 50x40 cm, y ahora hay muy pocas hormigas que solo usan solo un rincon de todo el hormiguero :shock:

Cuando pueda subo una foto mostrando todo el hormiguero :D
Myrmekos
Obrera
Mensajes: 152
Registrado: 08 Jul 2008 20:12
Ubicación: Roma

Mensaje por Myrmekos »

Lo iba a escribir...me adelantaste por poco...
es eso seguro. ponlas en uno mas pequenno...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Es muy probable que se sientan incómodas en un hormiguero demasiado grande, o con cámaras demasiado amplias.

Yo que tú estudiaría bien el lugar ("debajo del escritorio") donde las encontraste y compararía condiciones. Por ejemplo, era un lugar muy estrecho? Era muy oscuro? Estaba húmedo o más bien seco? Y luego intentaría reproducir dichas condiciones en el hormiguero controlado.

Como bien dice Myrmekos, las argentinas son todoterreno, y es raro que no prosperen en cualquier condición. Debe fallar algo de bulto...

Suerte ;)
LuMen
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 09 Ago 2008 01:43
Ubicación: América

Mensaje por LuMen »

dark lord, el problema de tu hormiguero también podría ser la ventilación, con las primera reinas que tuve también les paso lo mismo, no ponian huevos y no estaban muy activas, les cambie la tapa del hormiguero que al parecer era hermetica y todo mejoro, lo malo es que despues murieron :(

saludos compatriota
Avatar de Usuario
Dark lord
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 19 Ago 2008 23:51
Ubicación: Chile

Mensaje por Dark lord »

Como me quedaban tan pocas, las intente poner en un tupper normal con un lugar oscuro adentro, ya que las condiciones son similares a donde las encontre, pero tengo otro problema, y es que no se como cambiarlas.

Les puse un tubo y les aumente un poco la temperatura, pero ni se mueven del hormiguero :( . ¿De que otra forma las puedo cambiar?
Hartal15

Mensaje por Hartal15 »

conectando un hormiguero con otro con un tubo de mangera una ramita o algoo
Avatar de Usuario
Dark lord
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 19 Ago 2008 23:51
Ubicación: Chile

Mensaje por Dark lord »

Lo del tubo no me funciona!!! :( Por favor que alguien me ayude.
Hartal15

Mensaje por Hartal15 »

te paciencia sin paciencia no vas a conseguir nada 8) 8) 8) 8) 8)
P.D.:Te lo dice un desesperao :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :P
Avatar de Usuario
Dark lord
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 19 Ago 2008 23:51
Ubicación: Chile

Mensaje por Dark lord »

Gracias a todos los que me ayudaron :D

Sin embargo las hormigas no se quisieron cambiar y ayer empezaron a poner huevos en el hormiguero grande que les tenia. Le puse unas 150 obreras y 2 reinas mas 8) (en mi casa hay plaga), y ahora tienen 2 montones de huevos. Lo que si, siguen ubicadas en un solo rincon de todo el hormiguero :shock:, ¿sera conveniente que le ponga mas hormigas?
Hartal15

Mensaje por Hartal15 »

Si estan comodas no hace falta vamos digoo yo
Avatar de Usuario
Pedro G
Soldado Camponotus
Mensajes: 444
Registrado: 20 Jul 2008 14:02
Ubicación: Queluz - Portugal
Contactar:

Mensaje por Pedro G »

Hola,
No te preocupes mucho, porque en poco tiempo teras muchas hormigas, que vano llenar todo lo hormiguero.
Avatar de Usuario
Dark lord
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 19 Ago 2008 23:51
Ubicación: Chile

talcohol

Mensaje por Dark lord »

Hola, tengo otro problema (para variar :oops: ), mis hormigas ya estan bien. El hormiguero que les tengo no tiene tapa, pero gracias al aceite no se han escapado.

Mi problema es que dura alrededor de 3 días y yo ahora voy a viajar durante 5 dias :shock: y no conozco a nadie que se pueda encargar. Mi mayor problema es que se pueden escapar durante ese tiempo y necesito saber de algo que dure mas. Encontre en varias paginas que hablan sobre el talcohol como sistema antifuga, y que dura mucho mas, mi pregunta es ¿cualquier tipo de talco sirve para preparar el talcohol? y ¿que tan efectivo es con esta especie?

gracias
Responder

Volver a “Linepithema humile”