ayuda

Hormiga invasora nativa de america del sur, de alimentación Ominivora. Tamaño pequeño. Sin vuelos nupciales. Poliginica.
Responder
Avatar de Usuario
Dark lord
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 19 Ago 2008 23:51
Ubicación: Chile

ayuda

Mensaje por Dark lord »

hola, soy nuevo aquí.

Resulta que estoy haciendo un proyecto para el colegio que consiste en un hormiguero. Hace 4 dias encontre 4 reinas y las metí en un frasco con varias obreras, donde estaban viviendo bien. Hice un hormiguero de yeso y las puse allí, resulta que las reinas no han puesto ni un huevo (cuando estaban en el frasco tenian varios).

Creo que el hormiguero es muy grande para tan pocas hormigas, pero no se si eso influya mucho. ¿alguien me podria decir porque? :D

(no se como poner imagenes)[/img]
Avatar de Usuario
misson
Reina
Mensajes: 918
Registrado: 14 Nov 2007 17:42
Ubicación: Sevilla

Mensaje por misson »

Bienvenido al foro :)
Si son reinas fecundadas las que capturaste, deberías colocarlas aisladas cada una en un hormiguero de reinas. Te recomiendo que te leas las FAQ, ahí se te resolverán muchas de tus dudas ya que explica cómo hacer uno de estos hormigueros, cómo colgar imágenes, etc. te pongo un enlace:
http://www.lamarabunta.org/index.php?f=58

Por otra parte ¿sabes con certeza que lo que tienes es Linepithema humile? en el caso particular de estas hormigas hay excepciones a lo que te he dicho antes, cerciórate.

Espero que te sea de ayuda ;)
Facta non verba.
Avatar de Usuario
Dark lord
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 19 Ago 2008 23:51
Ubicación: Chile

Mensaje por Dark lord »

Estoy seguro de que estan fecundadas, ya que mientras estaban en el frasco pusieron muchos huevos. Tambien estoy casi seguro de que son Linepithema humile, ya que tengo entendido que es la unica especie que tenemos aca :shock:

aca va una imagen

Imagen
Avatar de Usuario
misson
Reina
Mensajes: 918
Registrado: 14 Nov 2007 17:42
Ubicación: Sevilla

Mensaje por misson »

No soy muy experto en identificación, pero si que me parece argentina. En el caso de esta hormiga es importante que tengan una buena humedad, asegúrate de que el yeso se mantiene húmedo, si puedes atrapa algunas obreras más (del mismo hormiguero a ser posible), ponles algo de comida y déjalas tener tranquilidad, verás cómo si te vuelven a poner huevos.
Suerte ;)
Facta non verba.
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=12777

hola.. pasate por la ficha de cría, aún no está terminada pero su información es util aunque escasa.
espero que sirva.

saludos
Avatar de Usuario
Dark lord
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 19 Ago 2008 23:51
Ubicación: Chile

Mensaje por Dark lord »

gracias :wink:
Responder

Volver a “Linepithema humile”